Biografia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Alberto Masferrer (el autor y su época)

Alberto Masferrer nació en la población de Usulután en el año 1869, durante su vida hábito en algunos países de Centroamérica, viajo a Chile, Nueva York yEuropa, fue cónsul en Costarica y en Bélgica, falleciendo el 4 de septiembre de 1932 en la ciudad de San Salvador.

El destaca en la obra lo que cree que es lo mas importante la parte social ya quepara el los países subdesarrollados como el nuestro tienen un alto índice de analfabetismo siendo uno de los problemas que aquejan a la sociedad como la nuestra.
La parte cultural lo describe comodesalentador para el pueblo salvadoreño pues el promedio no busca la posibilidad de superación a través de la lectura , o no tiene los medios para acercarse a ella y muchas veces el gobierno tampoco selos proporciona la educación adecuada a las personas que al estado le corresponde dar este beneficio.
Para el analfabetismo a un es representativo y es importante que el gobierne preste másatención y a si también toda la población, ya que fácilmente el hombre puede ser sometió y dominado por otro pueblo que se llame superior o más culto.
Se refleja en esta obra que muchas veces se leeobras cuando es obligatorio no porque se tenga la costumbre de hacerlo, ya que esto nos vuelve hombres incultos , y que el analfabetismo sigue presente el los países centroamericano.
Nos invita aluchar contra la injusticia, contra la opresión a no tolerar la explotación, la corrupción, a demás nos exhorta el amor por el trabajo y a que seamos honestos y alcanzar nuestras metas y objetivos.Sus personajes están en los países Europeos.
El pone de ejemplo y nos compara con el pueblo en el Norte de Europa, Suecia, Estocolmo, Haya, en pequeñas aldeas de Alemania, Holanda, de Bélgica,de Dinamarca.
La prensa es en esos países un verdadero y universal transmisor de los sucesos y de los pensamientos. Le Temps, The Times, cualquier diario importante de Londres, de Berlín, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS