Biografias De Humanos

Páginas: 26 (6350 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MANGAS MARTÍN ARACELI

Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca y Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario.
Cursó la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Salamanca en 1975; preparó la Tesis Doctoral en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, doctorándose en Derecho por la UniversidadComplutense de Madrid.

Actualmente, Directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca.

Fue Miembro del Comité de 7 Personalidades ("Comité de Sabios") para asesorar a la Comisión Europea en relación con la Conferencia Intergubernamental de 1996 para la reforma del Tratado de Maastricht.. Fue elegida “Mujer Europea del Año 1992 en España” (a propuesta del Movimientoeuropeo, la Asociación de Periodistas Europeos y las Oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea). También fue nombrada “Salmantina del año 2002” (Salamanca Capital Europea de la Cultura 2002)  por los medios de comunicación de Salamanca.

Autora de varios libros y de unos ciento cincuenta artículos en Revistas especializadas de Derecho Internacional y de Derecho Comunitario y enlibros colectivos; entre los libros cabe destacar:
-Carta de los derechos fundamentales de Niza.
- “Las discriminaciones directas en materia de igualdad de trato hombre-mujer en el derecho comunitario europeo"
Entre sus líneas de investigación esta la protección internacional y europea de los Derechos Humanos. Políticas de igualdad. Derecho Humanitario y conflictos armados.
Defiende la Paz,seguridad y defensa, además de la igualdad entre hombres y mujeres, es decir, las mismas oportunidades en el desarrollo.

ROMANI FERNÁNDEZ DE CASADEVANTE
Nacido en Irún (Guipúzcoa) en 1956.
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad del País Vasco desde 1992, que abandonó por amenazas reiteradas en 1998. Desde 2000, ocupa la misma cátedra en laUniversidad Rey Juan Carlos, y, desde 2003, es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de dicha Universidad.
Autor de cerca de 20 libros. El último: La nación sin ciudadanos: el dilema del País Vasco, editorial Dilex, Madrid, 2006.
El profesor Fernández de Casadevante, inquieto investigador y activo polígrafo,
Ha dedicado una buena parte de su producción científica a los campos dela protección Internacional del medio ambiente y de la protección internacional de los derechos Humanos.

En los últimos tiempos el profesor Fernández de Casadevante ha dado a la luz pública reflexiones más generales sobre el ordenamiento jurídico internacional. Así, de 1996 data la publicación de su monografía La interpretación de las normas internacionales el mismo autor nos presenta este nuevolibro titulado concisa y ambiguamente “Derecho internacional público”.

Ciertamente, a lo largo de sus capítulos se vierten y se ilustran datos esenciales, propedéuticos, de Derecho internacional público, y se hace con un lenguaje llano, muy Inteligible. A saber: su hecho diferencial, pero, a la par, su interacción con el Derecho estatal; el relativismo del ordenamiento jurídico internacional,dada la preeminencia del consentimiento del Estado en la creación y aplicación de las normas y obligaciones internacionales y, a la vez, la relativización de la misma noción de soberanía; la dialéctica entre los intereses y bienes particulares y comunitarios; el peculiar fenómeno de codificación; el valor añadido del principio de la buena fe; la aplicación judicial.

Fernández de Casadevante,sostiene que el Estado de Derecho tiene derecho a defenderse de sus enemigos y a tomar las medidas que sean “necesarias en una sociedad democrática”, por tomar la frase recurrente utilizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). No todas las ideas valen ni deben competir electoralmente, si aspiran a violentar (en toda la extensión de la palabra) las libertades civiles, incluido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍAS DE LOS CELEBRES HUMANISTAS DEL RENACIMIENTO EN EUROPA
  • Biografia Social Humanista De Ercik Fromm
  • Biografía Humana
  • Biografia De El Ser Humano
  • Biografias Del Aprendizaje
  • Biografias De Pensadores Humanistas
  • CUADROS Y BIOGRAFIO VIGOTSKY HUMANISMO
  • Biografia De Los Dechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS