BIOGRAFÍAS DE LOS CELEBRES HUMANISTAS DEL RENACIMIENTO EN EUROPA

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015
BIOGRAFÍAS DE LOS CELEBRES HUMANISTAS DEL RENACIMIENTO EN EUROPA
Erasmo de Rotterdam
Erasmo de Rotterdam, nació en Holanda el 28 de octubre de 1466, entre sus cualidades están las de escritor,erudito y humanista. Fue famoso por ser el principal intérprete de las corrientes intelectuales del Renacimiento en el norte de Europa.
Erasmo plasmó en sus obras “sobre el método de estudio” (1511) y “laenseñanza firme pero amable de los niños” (1529) sus opiniones progresistas acerca de la educación.
Erasmo afirmaba que el latín elemental y el cristianismo básico han de enseñarse en el hogar antesde empezar el bachillerato formal a los siete años de edad.

Tomás Moro
Estadista y escritor Inglés, fue un ejemplo del humanismo renacentista de su época. El humanismo renacentista iniciado porEnrique VII y heredado por Enrique VIII, que pondría a Inglaterra, en el camino del renacimiento, el mismo que un siglo antes se iniciara en Italia.

Nació en Londres el 7 de Febrero de 1478, y muy jovenestuvo al servicio del Arzobispo Juan Morton de Canterbury, luego se formó en la Universidad de Oxford. En esa, estrechó lazos con dos nombres ilustres, que junto con él encabezaronel movimiento humanístico Ingles; ellos fueron John Colet y Desiderio Erasmo de Rotterdam.

A Moro se lo reconoce por su obra "Utopía", siendo esta, un relato satírico de la vida en una isla de ficción. Donde, los interesesde los individuos se encuentran subordinados a los de la sociedad como conjunto, todos sus habitantes deben trabajar, se practica la enseñanza universal y la tolerancia religiosa, y latierra pertenece a todos. Estas condiciones son comparadas con las de la sociedad Inglesa, con una sustancial desventaja para ésta última.


François Rabelais
François Rabelais fue hijo de Antoine Rabelais (muertoen 1535), abogado en Chinon y senescal de Lerné. Según Bruneau de Tartifume (1574-1636), Rabelais habría sido novicio hacia fines de 1510 en el monasterio de Cordeliers de la Baumette (orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento en Europa
  • Renacimiento Europa
  • Europa y el renacimiento
  • LA EUROPA DEL RENACIMIENTO
  • El humanismo en europa
  • El renacimiento y el humanismo
  • Humanismo Y Renacimiento
  • Renacimiento y humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS