Biografias de rencor, de oscar collazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Keyla

Es el personaje principal del libro y su vida empieza a ser narrada en este a partir cuando huye de Urabá debido por grupos armados guerrilleros al margen de la ley. Su familia se marcha al caribe Colombiano, mas exactamente Cartagena. Desde ahí comenzaría un recorrido donde a ella le ocurre una serie de travesías y relatos, que a través del tiempo ira comprendiendo y poco a poco se vaconstruyendo un sentido de vida como realidades crudas y ruines. Pasándole a Keyla dolorosas experiencias como las violaciones de su padre el asesinatos de personajes importantes como Fercho, etc. Que conforman parte de su vida. La distancia y el miedo hacen que el desplazamiento sea su única fuente de ingreso para ella y su familia. Donde encuentran las mismas personas que viven las mismas peoren diferentes entornos.
Uno de los factores es el amor que siente por Fercho que es tormentoso, pero a la vez divino, debido a que Fercho era un integrante de una pandilla siempre velaba por la seguridad de el, seguido por el temor por el futuro de sus hermanitos y la enfermedad de su madre. Tomando varias responsabilidades para su edad. Lo hace principalmente por el bienestar de la gente quequiere y que ama, básicamente Keyla nos deja ver el alma de una niña tan capaz de amar y proteger a sus seres queridos, como a tal punto el odia y el rencor por aquellas personas que han hecho su vida una experiencia fatal, como la discriminación puede afectar a la persona hasta tal punto de por de bajearla por ser pobre y mulata. Pero a través de la vida van llenado conceptos nuevos en su vida queson la felicidad, perdón y el amor. Keyla, narra este libro en primera persona desde una cárcel en la cual se encuentra debido a que disparo a un policía, por que ella deseaba venganza de los asesinos de su amor. Y pierde su bebe a los tres meses de estar en la cárcel.

Padre de Keyla

Es un hombre que en los recuerdos de Keyla se veía como alguien trabajador, que estaba interesado de cuidar yvelar por su familia, que a pesar de ser celoso, quería a su esposa. El era alguien que nunca dejaba de lado las necesidades de los demás, y siempre buscaba hacer de su rancho un hogar acogedor. Y que siempre era algo tomador, pero no excesivamente. Pero poco a poco este hombre se va corrompiendo en la ciudad y se va convirtiendo en una peor persona, ya que solo se la pasaba bebiendo, y aunquedecía que le importaba su familia, el ya no hacia nada por esta, y por un principio le pegaba a su esposa, y posteriormente violo a su propia hija varias veces. Además el se empezó a convertir un hombre de la calle y empezó a robarse los objetos de su casa para irlos a vender, y termino en las calles de reciclador hasta que la Limpieza Social supuestamente lo asesino y lo dejo botado en un caño enSan Francisco.

Madre de Keyla
Era una mujer muy trabajadora que daba todo por mantener a su familia incluso si su esposo no ayudaba esta seguía trabajando y la golpeaba, ella servia como señora del servicio en una zona de altos estratos sociales en Cartagena alla le daban ropa para su hija o ella tomaba la comida que sobraba para llevarla a casa, ella cuidaba mucho desus hijos, y siempre apoyo y aconsejo en cada cosa a Keyla, incluso cuando le fue relativamente infiel a Fercho con el doctor Ricardo. Al final muere de cáncer, y todos ayudaron a pagar una respetable sepultura.

Realidad Social de Cartagena

Cartagena una ciudad ubicada en la costa del Caribe Colombiano que vista desde un punto de vista comercial es una ciudad hermosa ciudad en la cual elturismo y la pesquería son las principales actividades de este lugar, donde en cierto espacio determinado se ven mas turistas que personas endémicas de Cartagena, donde estas personas cartageneras son vendedores. Desde este punto de vista es un lugar donde predominan los hoteles, los restaurantes, y las artesanías. Donde solo hay playas y donde, el orgullo y centro de visitas por parte de turistas a...
tracking img