Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez la ignorancia en la ciencia
del conocimiento humano se deba
al falso pudor de quienes no se
han atrevido a escribir sobre de ello

Francisco Palma en Contracultura*
¿QUe Es un dArK?
En mi opinion.. Un dark es una persona que no acepta todas las estupideces que le dicen. Es una persona que no sigue a los demas... es una persona autentica, unica y diferente.. jajaja ¿diferente? lasociedad así nos identifica ... Una persona dark.. simplemente va a hacer lo que quiere lo que piensa.. y no nos importa si esta bien o mal para la sociedad.. ¿Porque la sociedad nos tienen miedo? ja! nos temen simplemente... porque no somos como ellos ..(información de dark_mkc)
La HiStOrIa dE lOs DaRk'S
El movimiento Dark surge en Inglaterra a finales de los 70. La palabra dark significa OSCURO.Los darketos se refugian en las sombras, con una nueva forma de Vida.. Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento. Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traíanalgo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia. vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado". El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. Acada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas

Dark no tienenada que ver con el Satanismo asi que es mejor no unir conceptos.

Un Dark puede ser visto de varias formas:... por la sociedad moralista como unos "inadaptados"; por los fresas unos frustrados tontos que solo quieren llamar la atención; por otros simplemente queremos aparentar ser malos; para algunos Punks solo somos una mala deformación de su movimiento, en fin hay muchas formas de determinar oclasificar a un Dark, pero la verdad es que es una forma de vida que incluye arte, música, literatura, vestimenta, etc.

Solo que ahora hay muchos "posers" o "faroles" que creen que por vestirse de negro son dark´s y no es asi, el ser Dark no depende de si te vistes de negro o no, o de si escuchas Lacrimosa o algún otro grupo Dark, depende de tu forma de vida, tus gustos, pensamientos, génerosmusicales, el ser Dark es un todo conjunto de esto y mucho mas!

El Dark es un estilo de música que está más ligada al culto y a la necrofilia. Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor y la depresión. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años800's y el fin del periodo medieval.Hay varios generos que se derivan del Dark como el etereo, el Doom, Industrial, etc.



El Dark es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y depresión . Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este asqueroso mundo. (Claro que hay que reconocer que tiene muchas cosas buenas.) Es hacer de nuestra vida lo que se desea, sin tener que involucrara otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es expulsar mentalmente el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.



El Dark es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la...
tracking img