biografias

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 (1856-1924) Boston, Estados Unidos. Arquitecto estadounidense cuyos espléndidos proyectos para rascacielos con estructura de acero convirtieron esta tipología en el símbolo arquitectónico deEstados Unidos. A través de sus obras, sobre todo gracias a sus edificios comerciales, y como fundador de la llamada escuela de Chicago, ejerció una influencia importantísima sobre la arquitectura del sigloXX.
DANZA
El gran bailarín argentino
En la actualidad, Julio Boca es el máximo exponente de la danza clásica y contemporánea. Actuó con las compañías más prestigiosas del mundo y con las másdestacadas bailarinas (como: Natalia Makarova, Carla Fracci, Alessandra Ferri, Cinthya Gregory, Nina Ananiashvili y Noelle Pontois).
ESCULTURA
ALONSO BERRUGUETE
Alonso González Berruguete (Paredes deNava, Palencia, España c.1490 — Toledo, España,1561), escultor castellano, hijo del pintor Pedro Berruguete, es uno de los referentes fundamentales de la imaginería española del Renacimiento. Tambiénrealizó obras pictóricas. Una de sus obras más famosas es el Sacrificio de Isaac (1527-1532).

ARQUITECTURA
LOUIS HENRI SULLIVAN
POESIA
Gloria Fuertes
Gloria Fuertes nació en Madrid en julio de1917 en el seno de una familia humilde.
En 1939 escribe su primer relato para niños, en lo que se especializa.
Funda una tertulia de mujeres poetas que dará origen al grupo Versos con Faldas.
En losaños setenta trabaja en Televisión Española en: Un globo, dos globos, tres globos y en "La cometa blanca" a partir de 1982. Murió el 27 de noviembre de 1998 de un cáncer de pulmón.
FOTOGRAFIA
ANSELEASTON ADAMS
Ansel Easton Adams nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California. Fue considerado fotógrafo y ecologista. Cuando Adams tan solo tenía 4 años, hubo un temblor y un incendio,se cayó y se rompió la nariz.
Finalmente, murió el 22 de abril de 1984 debido a un fallo en el corazón que fue agravado por cáncer.

CINE
Nació en: Leytonstone, Londres, Inglaterra, Reino Unido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS