biografias

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La Madre Teresa, con su figura doblada, gastada por los años, custodió en su corazón, el amor de Dios que repartió entre los más desposeídos. Su presencia irradió todo un programa de vida para el hombre del siglo XXI.

Breve Biografía

La Madre Teresa es albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. En el año 1948 la Madre Teresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India.

En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérèse Martin quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux. En el año 1937 la Madre Teresa tomó losvotos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y en el año 1946, precisamente el 10 de septiembre, recibió otro llamado de Dios, el servicio hacia los más pobres.

En el año 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, losenfermos y los hambrientos . La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. En el año 1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la MadreTeresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados Sin duda es un ejemplo de generosidad, humildad. Todo esto es posible porque ha sido una mujer de mucha oración y sacrificio. Fue beatificada por su SantidadJuan Pablo II, el 19 de octubre de 2003 en la Plaza de San Pedro.


TERESA DE CALCUTA

por Helena Ospina de Fonseca

Catedrática, Facultad de Letras, U.C.R.

En la retina del alma quedan imágenes grabadas imborrables como las del paso de la tierra al cielo de la Madre Teresa de Calcuta. Los santos son incómodos. Interpelan, desde lo más profundo, todas las posibilidades del ser. Lascrisis mundiales son crisis de santos. A grandes males, grandes remedios. Si no, ¿cómo explicaríamos la presencia de un Josemaría Escrivá de Balaguer, de una Teresa de Calcuta y de un Juan Pablo II, en medio de un siglo que ha vuelto las espaldas a Dios? Cada uno de ellos ha recibido un carisma especial. Escrivá de Balaguer enseña a los laicos que pueden convertir la prosa diaria de su trabajoprofesional, en endecasílabos divinos. La Madre Teresa, encarnando las bienaventuranzas del Evangelio, desmiente la eficacia de los programas mundiales para resolver la pobreza del mundo. Y Juan Pablo II nos muestra cómo la verdadera fidelidad a Cristo se encuentra en la firme adhesión a la Cátedra de Pedro.

La Madre Teresa, con su figura doblada, gastada por los años, custodió en su corazón, el amorde Dios que repartió infatigablemente entre los más desposeídos. Su presencia irradió, con fuerza, todo un programa de vida para el hombre del siglo XXI.

• Cuando el mundo ya está hastiado de la esclavitud del materialismo, la pobreza de la Madre Teresa surge como auténtica libertad.

• Cuando la soberbia humana alcanza los límites de la incongruencia de un cristianismo marxista, la MadreTeresa responde con la sencillez diáfana del Evangelio.

• Cuando la tecnología proclama la era de la emancipación del hombre frente a Dios, la Madre Teresa mendiga, diariamente, las horas de adoración frente al Creador de todo lo creado.

• Cuando los pseudo-intelectuales agotan el mensaje de Cristo, en teologías estériles de liberación, la obra de la Madre Teresa brilla por su humildad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS