Biografias

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Edward Taylor
(Coventry, c. 1645-Westfield, 1729) Poeta angloamericano. Emigró a EE UU después de las persecuciones de disidentes en 1662, y en 1668 se instaló en Boston, donde frecuentó a IncreaseMather y a John Hull. En 1671 se hizo cargo de la congregación de Westfield, de la que fue pastor hasta su muerte. Sus poemas, de tema religioso, pertenecen a la tradición de la poesía metafísicainglesa. Destacan El prefacio (1682), las Meditaciones (1682), La experiencia (1682-1683), Huswifery (c. 1685) y Sobre una araña atrapando a una mosca (c. 1685).

Lewis Henry Morgan
Lewis Henry Morgan(21 de noviembre de 1818 – 17 de diciembre de 1881) abogado, antropólogo, etnólogo y escritor estadounidense. Considerado uno de los fundadores de la antropología moderna. Escribió en 1851 Liga de losIroqueses, el primer estudio etnográfico sobre un pueblo indígena. Analizó la cultura de los iroqueses, sus costumbres, vivienda, lenguaje y su estructura política, que designó como Federación deNaciones Iroquesas. Extendió sus estudios a otras partes de Norteamérica y también de Asia, donde supuestamente encontró paralelismos entre la terminología de parentesco de algunas tribus asiáticas y lasiroquesas. Esto le llevó a defender la idea de la migración de los antepasados de los indios americanos desde Asia hacia América. Prosiguió su trabajo con un estudio sobre la evolución de lassociedades humanas, plasmado en La Sociedad Antigua (1877), obra en la cual distingue tres estadios de evolución de la humanidad: salvajismo, barbarie y civilización.
Dentro de estos estadios se suceden 7subestadios: Salvajismo, inferior (relacionado con la recolección), medio (Pesca y lenguaje) y alto (Arco y Flecha). Barbarie, baja (Cerámica), media (domesticación de animales y plantas en Europa ysistema de riego en América) y alto (relacionado con la tenencia de armas y herramientas metálicas). Civilización, relacionada con el invento del alfabeto fonético y el uso de la escritura.
A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS