Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONARDO DA VINCI

Leonardo fue un pintor florentino polímita (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo, y escritor). Nació en vinci el 15 de abril de 1452. Como artista destaco en el campo de la pintura y dibujo, algunas de sus pinturas son: la última cena en donde se observa a Jesús y a los doceapóstoles, la Gioconda que representa una dama de enigmática sonrisa entre otras pinturas y dibujos. falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519.

____________________________________________________________

_____________________________________

MONTESQUIEU

Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu.nacio el 18 de enero de 1Filosofo y sicólogo francés, fundador de la sociología francesa. Viaja por Australia, Hungría, Italia y el sur de Alemania. De regreso a Francia, emprende un intenso trabajo intelectual que lo hacercan a los enciclopedistas, aun cuando no esta deacuerdo con la teoría del progreso que estos postulan. Sus primeras obras fueron: “cartas persas”, donde satirizo las formas despóticas de absolutismo enFrancia; “el espiritu de las leyes”, libro que desarrolla la teoria de la sepaacion de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Murió el 10 de febrero de 1755.

ISABEL PRIMERA DE INGLATERRA

(Greenwich, actual Reino Unido, 1533-Richmond, id, .1603). Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, conlo que Isabel fue declarada hija legítima fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. , Isabel Tudor se convirtió en Isabel I de Inglaterra, Las riendas del Gobierno estuvieron totalmente en las manos de la Reina lo que no se contrapuso con la integración de un selecto equipo de colaboradores y consejeros. El reinado de Isabel es conocido comola "época dorada" y marcó múltiples cambios en la cultura inglesa. Reina de Gran Bretaña e Irlanda (1558 1603).

J U A N J A C O B O R O U S S E A U

Nació en Ginebra, Suiza 28 de junio de 1712. Fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías la reforma a la ilustración y prefigurando al posterior Romanticismo. Lasideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en La Revolución Francesa el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo .Su herencia de pensador radical y revolucionario esta probablemente mejor expresada en sus dos más celebres frases, una contenida en EL CONTRATO SOCIAL, ´´ El hombre nace libre pero, en todas partes está encadenado ´´, la otra contenido en suEMILIO O DE LA EDUCACION. ´´ El hombre es bueno por naturaleza ´´. De ahí su idea de la posibilidad de una educación. Muere en Ermenonville, Francia el 2 de julio de 1778.

____________________________________________________________

_____________________________________

F R A N C I S C O V O L T A I R E

Francisco María Arouet . Llamado Voltaire, nacióen parís, el 21 de noviembre de 1694 , fue educado en un colegio de jesuita s y desde muy joven figuro en la vida aristocrática y cortesana de Francia. Shaftesbury había dicho que no hay mejor remedio que el buen humor contra la superstición y la intolerancia y Voltaire puso en práctica mejor que nadie este principio con los inagotables recursos de su espíritu genia: el humorismo, la ironía, lasátira, el sarcasmo, la burla franca y velada, los emplea de vez en cuando contra la metafísica escolástica y las creencias religiosa tradicionales. Voltaire toma los rasgos fundamentales de su concepción del mundo de los empiristas y deístas ingleses. Ciertamente Dios existe como autor del mundo; y aunque tropiece esta opinión con muchas dificultades, las dificultades que se oponen a la...
tracking img