biografias

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Andres Bello.
Andres Bello nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1791.
Andres Bello fue uno de los mas grandes humanistas de America Latina, también se destaco como poeta, ensayista, político,educador, escritor.
En 1796 ingresoal seminario y universidad de Santa Rosa Caracas. El 14 de junio de 1800 recibio el grado de bachiller en artes, estudios que le dieron excelente dominio sobre elLatin y el castellano.
Una de las facet6as menos estudiadas del pensador, poeta y lingüista Andres Bello, fue la relación con sus andanzas por las paginas de la prensa de América Latina y de Europa enlas cuales volcó un gran esfuerzo pedagógico.
Desde que el tomo la secretaria de La Gazeta de Caracas en 1808, hasta sus escritos en el periódico de Londres y de Chile, el creador de la alocución ala poesía, concibió el periodismo como un medio de difusión de la cultura y el conocimiento.
Siempre busco al periodismo para dar a conocer la manera del comportamiento del hombre americano, suactitud frente a su medio, sus aspiraciones y sus sueños.
Intento alzar un periódico llamado lucero, que nunca llego a cuajar, y cuando llego a Europa se vinculo con el colombiano, de Francisco de Miranday el español de José María Blanco White.
Posteriormente fundo un periódico denominado Biblioteca Americana, donde publica informaciones de Europa, en Chile encuentra a un periódico llamado ElAracucho, en el tiene un espacio para escribir y seguir su obra pedagógica.
En la amplia labor desarrollada por Bello a lo largo de su vida, se puede apreciar su intento por definir la civilizaciónhispanoamericana, a través del libro, las lecciones, el teatro y el periódico.
Por esta razón, para muchos estudiosos de su vida y obra, Andrés Bello puede ser considerado como el primer humanista delcontinente; el pensador y escritor Pedro Henríquez Ureña definió a Bello como uno de los nombres fundamentales de la independencia intelectual de América.
En 1810, junto con Simón Bolívar, marchó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS