biografias

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Época: reforma
Félix María Zuloaga Trillo
Lugar y fecha de nacimiento: 31 de marzo 1813 en Álamos, Sonora.
Lugar y fecha de fallecimiento: 11 de febrero 1898 en la Ciudad de México.
Que se le reconoce:
Presidente interino de la República Mexicana
Apoyó a Anastasio Bustamante y Antonio López de Santa Anna. En 1846 estuvo al frente de la fortificación de Monterrey en la guerra de losEstados Unidos en México.
Época:
DE LA REFORMA 1855 – 1860
Hechos históricos que rodearon su liderazgo:
Perteneció al Partido Liberal aunque después se alía al conservador. 
En compañía de otros militares se pronunció el 17 de diciembre de 1857 contra la Constitución proclamada apenas el 5 de febrero de ese año.
Félix decidió quitarle el poder a Comonfort y con el apoyo de los conservadores seadueñó de la presidencia del país en el corto periodo del 11 de enero al 24 de diciembre de 1858.
Contribución a la historia:
Dio a conocer el Plan de Tacubaya, el cual demandaba la abrogación de la Constitución de 1857.
Características: era una persona con capacidades para ser un gran líder, era muy respetuoso con los demás, además de tener habilidades para comunicarse y persuadir a laspersonas, era una persona cun mucha paciencia y tolerancia
Valores como líder: era una persona con iniciativa propia, la lealtad era unos de sus principales valores como líder en el periodo que fue presidente.


Benito Pablo Juárez García
Lugar y fecha de nacimiento: San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806
Lugar y fecha de fallecimiento: Ciudad de México, 18 de julio de 1872
Que se lereconoce:
Se le conoce como el "Benemérito de las Américas". Es célebre su frase Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Época:
DE LA REFORMA 1855 – 1860
Hechos históricos que rodearon su liderazgo:
Su gobierno formó inicialmente una milicia de unos cuantos cientos de hombres, entre los que se encontraban muchos de sus amigos exiliados de NuevaOrleans, como Melchor Ocampo.
En 1858 llegó Juárez a Veracruz, donde el gobierno de Manuel Gutiérrez Zamora le era afín junto con el general Ignacio de la Llave. Al llegar al puerto de Veracruz ya lo esperaban su esposa e hijos en el muelle, junto con gran parte de la población, que ese día se desbordó al malecón para recibirlo.
Expulsó a varios ministros latinoamericanos del país, entre elloslos de Guatemala y Ecuador, por supuestas alianzas con los conservadores. También expulsó al ministro español y a los nuncios apostólicos.
Contribución a la historia:
En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y elpaso de los bienes de la Iglesia a la nación. 
Por su defensa de las libertades humanas, defensa que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas". 
En octubre de 1867 fue reelecto Presidente de México; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientosmilitares y enfrentó la división de los liberales.
Características:
Era conocido como una persona ¨Impasible", es decir, que no demostraba ninguna emoción ante las cosas que enfrentaba, era amoroso y dedicado, buen esposo y gran conversador, era muy inteligente y un hombre de gran carácter
Valores como líder:
La humildad como principio de su proceder.
El respeto a los demás, como idealfundamental de su vida
Su patriotismo que lo condujo a ser Presidente de la República en varias ocasiones.
Su carácter firme para que sus decisiones sean respetadas.
Su lealtad, demostrada en su búsqueda porque se respete la soberanía de nuestro país.
Juárez siempre lucho por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS