Biografias

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Ludwing Von Mises
Ludwig von Mises nació el 29 de septiembre de 1881 en Lemberg, capital de Galitzia, en el imperio austrohúngaro, siendo hijo de Arthur von Mises, ingeniero de ferrocarriles y funcionario público, y Adele Landau von Mises. En su infancia, la familia se trasladó a vivir a Viena, ciudad en la que desarrolló gran parte de su vida profesional.
En 1892 ingresó en el AkademischesGymnasium, donde recibió una formación humanista. Después de graduarse en 1900, comenzó estudios de derecho y administración pública en la Universidad de Viena. Durante sus estudios universitarios, destacó ampliamente en comenzó la Escuela Histórica de Administración Publica, que daba mayor importancia a la búsqueda de datos que al análisis teórico de la gestión de los recursos públicos.
Pero apartir de la lectura de Principios de Economía Política de Carl Menger, manual fundador de la escuela económica austríaca, Mises comenzó a buscar un enfoque más teórico de la economía de la administración pública. Estos estudios se reforzaron con los seminarios de teoría económica de Eugen von Böhm-Bawerk, ex ministro de Hacienda y protector de la Escuela Austríaca.
Al finalizar sus estudios, Ludwigvon Mises comenzó a trabajar como funcionario para el Ministerio de Hacienda, puesto que dejó después de un par de años cansado de la excesiva burocracia de la administración. Trabajó como abogado y entró a trabajar en la Cámara de Comercio de Viena hasta 1940, año en el que emigró a Estados Unidos huyendo de las amenazas nazis.
A partir de 1946, nacionalizado como ciudadano americano, obtuvo lacátedra de Economía de la Universidad de Nueva York, ciudad en la que falleció el 10 de octubre de 1973, a la edad de 92 años dejando una vida plagada de contribuciones económicas.






Milton Friedman
(Nueva York, 1912 - San Francisco, 2006) Economista estadounidense. Junto a Henry Simons y George Stigler, es el principal representante de la llamada Escuela de Chicago, grupo de economistas queconsidera que los mercados competitivos libres de la intervención del Estado contribuyen a que el funcionamiento de la economía sea más eficiente.
Considerado uno de los más grandes economistas de su época, recibió multitud de honores, incluido el Premio Nobel de Economía (1976). Sus postulados fueron la base de las políticas neoliberales que se establecieron en algunos países en la década de 1980:fueron adoptados por el Gobierno chileno del general Pinochet y, aunque sin llegar a abandonar del todo la asistencia social, por el Gobierno de Ronald Reagan en EE.UU. y por el de Margaret Thatcher en el Reino Unido. De hecho, en las ideas de Friedman y, en general, de la Escuela de Chicago, se halla el fundamento teórico del denominado neoliberalismo actual.
Descendiente de una familia de origenaustro-húngaro, Milton Friedman inició sus estudios de licenciatura en la Universidad de Rutgers, en la que adquirió conocimientos tanto de matemáticas como de economía. De esta institución se trasladó a la Universidad de Chicago, donde descubrió el intenso ambiente intelectual que se movía en torno al departamento de Economía.
Tras una breve estancia en Columbia, donde mejoró su formaciónmatemática, Friedman regresó a Chicago para colaborar como investigador con Henry Schultz en mediciones de la demanda. En 1935 empezó a trabajar para la Asociación Económica del Comité de Recursos Naturales y en 1937 dejó el puesto para incorporarse a la Oficina Nacional de Investigación Económica, en la que estudió las estructuras de ingresos de las profesiones liberales.
En 1941, con la entradaestadounidense en la Segunda Guerra Mundial, fue destinado al departamento del Tesoro, donde se encargó de la política fiscal durante el periodo de guerra. En 1943 fue nombrado director de la Asociación Estadística de la Universidad de Columbia, en la que se ocupó de problemas relacionados con la producción militar.
En 1945 se trasladó como docente a la Universidad de Minnesota y un año más tarde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS