Biografias

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION
A continuación conoceremos a un líder muy importante en la historia de los estados unidos George Patton un general de mucha importancia por los logros alcanzados de este líder, suavance con la caballería y las estrategias militares estadounidenses.

GEORGE PATTON

George Smith Patton, Jr. (San Gabriel, California; 11 de noviembre de 1885 – Heidelberg, Alemania; 21 dediciembre de 1945), fue un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, mandandoimportantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas. Fue uno de los generales más temidos por los alemanes en la Segunda Guerra Mundialjunto a Gueorgui Zhúkov.
Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general "Sangre y Agallas", la Historia nos ha dejado la imagen de unbrillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional.

PERSONALIDAD:
Patton fue un militar considerado genio entácticas y al que más temieron los nazis; no obstante su fuerte personalidad unida a desatinados comentarios lo hicieron perder su meta de ser considerado como el militar más logrado de los Estados Unidos.Patton se hizo asimismo de una personalidad endurecida en el rigor castrense, la cual era carismática, arriesgada, voluntariosa y valiente; su mayor enemigo fue su volatilidad y falta de tacto en lasrelaciones interpersonales.
Patton desde pequeño sufrió por su dislexia que lo derivó a optar por las aptitudes físicas en vez de las académicas, cultivó la construcción de una imagen ideal delsoldado estadounidense, alimentaba además el ego propio buscando permanentemente el reconocimiento personal, desarrollando competitividad y la superación personal, llegó a ser quinto en la Olimpiada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS