BiografiaTarea

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela

Instituto Universitario De Tecnología

“Antonio José De Sucre”

Sede-Caracas

Diseño Grafico






Estudiante:

Yuleiny Campos
C.I 25.416.179Caracas, Enero de 2016.
Biografía Bradbury Thompson.

Bradbury Thompson nació en Kansas en 1911. Es uno de los diseñadores gráficos más influyentes de la postguerra debido a que logro revolucionar los mediosde impresión, ayudando en gran medida a las futuras generaciones del diseño.

Con el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial se retrasó el avance tecnológico y comercial. Con su fin, Estados Unidosinicio una etapa de crecimiento, de reactivación y de fortalecimiento en todos los aspectos, uno de estos es la reactivación de la industria para lograr un desarrollo científico y tecnológicoimportante lo que le permitió tener una gran fuerza a nivel de mercados que conllevo a un consumo masivo por parte de la sociedad, que originó un gran crecimiento en la industria editorial y publicitaria en laposguerra ya que los productos comenzaron a adquirir una imagen en el mercado la cual fue divulgada mediante la televisión y medios impresos que hizo posible la creación de revistas.
Los trabajos deThompson se caracterizaron por el uso de figuras grandes, orgánicas y geométricas, letras ampliadas usadas como elementos de diseños para modelos visuales, una organización compleja y un flujo visual.Renovó los parámetros de la arquitectura gráfica, además de ser uno de los pioneros de la utilización de retoques fotográficos.

Thompson trabajo un par de años con Paul Bayer para crear una nuevaversión de su alfabeto 26, un concepto tipográfico que desarrollo en 1940 para simplificar e improvisar el sistema corriente de alfabeto. También trabajo en Westvaco Inspirations, la cual empleabaplanchas para impresión tipográfica de arte e ilustración que pedía prestadas a las agencias de publicidad y a los museos. Los diseños que logro desde el año 1939 hasta el año 1961 Tuvieron un tremendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS