Biografía De Coronel Portillo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Biografía
Fecha de Nací.:
1 de agosto de 1856
Lugar de Nací.:
Villa de Huaura – Huacho
Padres:
Pablo Portillo
Juliana Silva
Fecha de Fallec.:
15de junio de 1916 – Lima

Cargos Públicos
Fuesubprefecto de Chancay, prefecto de Ayacucho (1896-1900), ministro de Guerra y Marina (1900-1901) y prefecto de Loreto (1901-1904).
Luego fue Ministro de Fomento y Obras Públicas (1906-1908), Senador porLoreto (1913-1916), y nuevamente Ministro de Fomento (1913 a 1914).





Exposición de Hechos
Niñez: Bautizado en la Iglesia “San Antonio de Abad” en Huaura el tres de agosto de 1859.
Adolescente:Juventud: EI Coronel Pedro Portillo Silva fue soldado desde su juventud, y de los primeros en alistarse entre los defensores de la patria al estallar la guerra del guano y el salitre, cuando Chile nosformuló su declaratoria de guerra el 5 de abril de 1879.
Pedro Portillo Silva marchó al sur en la división del general don Manuel Gonzáles de la Cotera, concurriendo a las jornadas de San Francisco (19 denoviembre de 1879) y Tarapacá (27 de noviembre de 1879).

Fue oficial de artillería de las baterías del morro, a las órdenes del coronel Francisco Bolognesi Cervantes, destacando como uno de los bravosoficiales que defendieron la Plaza de Arica el 7 de junio de 1880.
Adultez: Como prefecto del departamento de Ayacucho, realizó varios viajes de exploración sobre el territorio de su jurisdicción, ycon el conocimiento adquirido, habilitó importantes vías de comunicación. Así, construyó el puente de Pongora entre Huanta y Ayacucho, y fundó varios puertos fluviales como Huaura y Bolognesi en lasmárgenes del río Apurímac, Carranza sobre el río Mantaro y Raimondi en la confluencia del Tambo y el Urubamba.
Como prefecto de Loreto, se manifestó como administrador eficiente y progresista, a la vezque se encargó de explorar los ríos amazónicos. Recorrió la región del río Pichis, el Pongo de Manseriche, la cuenca del río Perené, navegando, además, por los ríos Marañón, Amazonas, Yavarí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Lopez Portillo
  • BIOGRAFIA DE JORGE PORTILLA
  • Biografia de coronel armando molina
  • Jose Coronel Urtecho_ Biografía
  • Biografia de el coronel juan jose rondon
  • Pdc coronel portillo
  • SISTEMA DE GESTIÓN DE DESTINOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO
  • Biografia De Jose Lopez Portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS