Biografía de Gregorio Mendel

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Biografía de Gregorio Mendel
Las Leyes de Mendel es la denominación formal que reciben un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos depadres a hijos, por tanto, las mismas resultan ser una autoridad en la materia rigiendo la herencia genética. La primera ley sostiene que cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridosresultantes serán todos iguales y podrán parecerse a uno u otro progenitor; la segunda ley propone que ciertos individuos son capaces de transmitir carácter, aunque en los mismos no se manifieste, esdecir, al cruzar entre sí los híbridos de la segunda generación, los descendientes se dividirán en cuatro partes, de las cuales una se parece a su abuela, otra a su abuelo y las dos que restan a susprogenitores; y la tercera ley hace alusión a que en el caso de que las dos variedades de partida difieran entre sí, ya sea en dos o más caracteres, cada uno de ellos se transmitirá de acuerdo con laprimera ley..
En tanto, las mismas tienen un denominador común: el monje agustino católico y naturalista Gregor Johann Mendel. Increíblemente, en el momento en el cual Mendel publicó su trabajo, en 1866,no fue valorado, pasando sin pena ni gloria. Recién en el año 1900 su figura cobraría relevancia cuando otros tres científicos redescubriesen por separado las mencionadas leyes.
Mendel nació un 20 deJulio del año 1822 en Heinzendorf, un pueblo ubicado al norte de República Checa.
En el año 1843 formalizó su vocación religiosa ingresando como fraile agustino en el convento de agustinos de Brno yen 1847 se ordenó sacerdote.
Mendel comenzó sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter a partir del cruzamiento de las mismas en los mismísimos jardines delmonasterio en el cual residía. Además, Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austríaca del emperador Francisco Jose I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Gregorio Mendel
  • Biografía Juan Gregorio Mendel
  • Biografía de gregorio mendel
  • Gregorio Mendel (Biografia)
  • Juan Gregorio Mendel. Biografía
  • Biografia y leyes de gregorio johann mendel
  • Biografía de Gregorio Mendel
  • Biografia De Gregorio Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS