Biografías de fisica moderna

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
BIOGRAFÍAS FÍSICA MODERNA

Galileo Galilei
En 1589, se convirtió en profesor de matemáticas en Pisa. En 1592, se trasladó a convertirse en profesor de matemáticas en la Universidad de Padua. Durante este tiempo trabajó en una variedad de experimentos, incluyendo la velocidad a la que diferentes objetos caen, la mecánica y los péndulos.Galilei es considerado por muchos como el padre de laciencia moderna.
El físico y matemático Galileo ayudó a establecer el método científico, que se basa en la observación y la experimentación. En 1609, Galileo había oído hablar de la invención del telescopio en Holanda. Sin haber visto un ejemplo, construyó una versión superior. Copérnico argumentó que la Tierra no era necesariamente en el centro del universo. Con estudios de Galileo y las leyes deJohannes Kepler del movimiento planetario, la teoría de Copérnico había suplantado la astronomía de Ptolomeo después de 1.400 años de aceptación.

Isaac Newton
Padre de la mecánica celeste y terrestre, y de la física matemática.
Newton produjo sus primeros 3 inventos:
Construyó un pequeño molino de viento de madera. Hizo un carrito que podía propulsar haciendo girar un torno mientras sesentaba en él. Y diseñó una linterna plegable de papel que utilizaba para iluminar su camino a la escuela en las mañanas oscuras. El descubrimiento de la ley de gravitación universal, que es una de las piedras angulares de la ciencia moderna. Fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánica clásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujolas leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión (compuesto por 3 elementos). Y su obra más importante publicada es "Philosophiae Naturalis Principia Matemática", comúnmente conocida como "Principia", en la que expone los fundamentos matemáticos del universo. Descubrió el principio del cálculo infinitesimal. El carro de vapor que se basó en el principio deacción y reacción de manera semejante a la eolípila de Herón. Telescopio.

Adrien-Marie Legendre
Tras completar sus estudios en el Collège Mazarin, entró a trabajar en la Escuela Militar, para la que completó un estudio sobre la trayectoria de los proyectiles que le supuso el Premio de la Academia de Berlín en 1782. A partir de 1795 enseñó matemáticas en la École Normale. En sus primerostrabajos, centrados en la mecánica, introdujo conceptos como la función que lleva su nombre o la primera demostración del método de los mínimos cuadrados. Tras los pasos de Euler y Lagrange, estudió las funciones elípticas y las redujo a tres formas básicas. Fue el primero en dedicar una obra estrictamente a la teoría de números, ámbito en el que obtuvo resultados fundamentales como la demostración en1830 de la ley de la reciprocidad cuadrática. En 1794 publicó los Elementos de geometría, una versión reordenada y simplificada de la obra original de Euclides, que fue traducida a más de treinta idiomas.
William Thomson Kelvin
(Belfast, 1824 - Netherhall, 1907) Físico y matemático británico. Se le conoce comúnmente como lord Kelvin. En 1841 marchó a Cambridge, donde en 1845 se graduó y obtuvoel primer premio Smith. En 1846, a los veintidós años, fue nombrado catedrático de Filosofía natural de la Universidad de Glasgow. En la Inglaterra de aquellos tiempos los estudios experimentales no conocían un gran éxito; pese a ello, la cátedra de Kelvin se convirtió en un púlpito que inspiró, durante más de medio siglo, a los científicos: al sabio en cuestión corresponde principalmente el méritodel lugar preeminente que ocupó la Gran Bretaña en el desarrollo de la Física. Uno de sus primeros estudios se refería a la edad de la Tierra; sobre la base de la conducción del calor, creyó que unos cien millones de años atrás las condiciones físicas de nuestro planeta debían de ser muy distintas de las actuales, lo cual dio lugar a controversias con los geólogos. En 1847 conoció a Joule en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias modernas
  • Biografias modernismo
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS