Biografías

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Joseph Louis Lagrange (1736-1813), matemático y astrónomo francés nacido en Turín (Italia), en cuya universidad estudió. Fue nombrado profesor de geometría en la Academia Militar de Turín a los 19años y en 1758 fundó una sociedad que más tarde se convertiría en la Academia de Ciencias de Turín. En 1766 fue nombrado director de la Academia de Ciencias de Berlín, y 20 años después llegó a Parísinvitado por el rey Luis XVI. Durante el periodo de la Revolución Francesa, estuvo al cargo de la comisión para el establecimiento de un nuevo sistema de pesos y medidas (véase Sistema métrico decimal).Después de la Revolución, fue profesor de la nueva École Normale y con Napoleón fue miembro del Senado y recibió el título de conde. Fue uno de los matemáticos más importantes del siglo XVIII; creó elcálculo de variaciones, sistematizó el campo de las ecuaciones diferenciales y trabajó en la teoría de números. Entre sus investigaciones en astronomía destacan los cálculos de la libración de laLuna y los movimientos de los planetas. Su obra más importante es Mecánica analítica (1788).

Joseph Haydn
Franz Joseph Haydn fue uno de los compositores más influyentes en el desarrollo yconsolidación del estilo clásico asociado con la Viena de finales del siglo XVIII. Gran parte de su extensa producción musical fue escrita, en un relativo aislamiento, en las propiedades de la familia Esterházy.Su música se caracteriza por el ingenio y una engañosa simplicidad, así como, en sus obras primeras, por el atrevido cromatismo del estilo Sturm und Drang. Junto con estas características, fue ganandoen sutileza y elaboración formal, aspecto que influyó poderosamente en sus contemporáneos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.
Joseph Haydn (1732-1809), compositor austriaco, una de lasfiguras más influyentes en el desarrollo de la música del clasicismo (c. 1750-1820).
De origen humilde, nació el 31 de marzo de 1732 en Rohrau an der Keitha, cerca de Viena. Era el mayor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS