Bioka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autonoma de nuevo leon |
Función de las Vitaminas D y C , y su relación con los Tejidos dentales y Periodontales. |
Contreras Sias Jesus Adrian |
|
Dra. Nora Patricia Flores
Departamento de Bioquímica Grupo: 10
Programa Remedial
|
|

FDEO |

FACULTAD DE ODONTOLOGIA
FACULTAD DE ODONTOLOGIA

Introducción:

Investigación Sobre el Papel de la Vitamina D en lacalcificación dental, así como el de la vitamina C en la maduración de la colágena.
En este desarrollo de Investigación, mostraremos o daremos a conocer la importancia y relevancia del papel de la Vitamina D en la calcificación dental, y sobre el papel de la Vitamina C en la maduración de la colágena, para poder comprender nosotros mejor este tema es importante que nosotros conozcamos que es unavitamina.

“Una Vitamina, es un compuesto heterogeno impredecible para la vida, que nosotros al ingerirlo de forma equilibrada, y en dosis esenciales promueven nuestro correcto funcionamiento Fisiológico.”

Entonces una vitamina nos ayuda a nuestro correcto funcionamiento Fisiológico , pero para poder que eso ocurra en nuestro cuerpo nosotros tenemos que ingerirlas de una forma lo masequilibrada posible , en en dosis esenciales , ya que nuestro cuerpo , no puede sintetizar todas la vitaminas esenciales , que quiere decir esto que nuestro cuerpo no puede elaborar la mayor parte de estas vitaminas esénciales , y lo que tenemos que hacer nosotros es ingerirlas desde otra fuente para que así logremos que ingresen a nuestro organismo , un ejemplo seria a través de los alimentos queconsumimos, siempre que sean de origen natural, esto ayudara a que las vitaminas actúen con otros elementos nutrimentales para que funcionen como catalizadores de todos nuestros procesos Fisiológicos ya sea directamente o indirectamente.

Pero ahora que sabemos, que es una vitamina y cuales son sus funciones principales en nuestro cuerpo, tenemos que saber que no solo sirven para nuestro correctofuncionamiento fisiológico, si no que también nos ayudan en procesos como la calificación dental, y maduración de la colágena en este caso.

En esta investigación es de lo que realmente trataremos de hablar de esa importancia de las vitaminas D y C en como ya mencionamos ( calcificación dental y maduración de la colágena) , para comenzar empezaremos explicando sobre la calcificación en los dientes yel papel que desempeña la vitamina D , y después hablar sobre la importancia de la maduración de la colágena , así también de relacionar estas funciones con el funcionamiento de los tejidos dentales y periodontales, en estado de buena salud tanto con en presencia de algunas enfermedades relacionadas.

“Papel que desempeña la Vitamina D en la calcificación dental.”

Para comenzar a hablar sobrela importancia o mas bien sobre el papel que despeña la vitamina D en la calcificación dental es necesario que nosotros conozcamos un poco sobre las generalidades de esta vitamina en particular como por ejemplo para que nos sirve , en que nos beneficia y sobre todo cuales son sus funciones dentro de nuestro cuerpo.

La vitamina D Calciferol (Vitamina solar) , es un heterolipido ,insaponificable,pertenece al grupo de los esteroides , es muy esencial para el correcto crecimiento y desarrollo corporal así como también para la mineralización de los huesos y los dientes durante su crecimiento, la vitamina básicamente lo que hace es fijar el calcio y el fosforo en los huesos y los dientes.
El calciferol ayuda en la absorción de fosforo y calcio que es indispensable para el correctocrecimiento de nuestros huesos y dientes.

Esta vitamina D o calciferol nosotros la podemos adquirir de alimentos como, la leche, la yema de los huevos en diversos aceites del hígado, y también se puede fabricar en la piel expuesta a la luz solar. Para que tenga un correcto o mas bien un mejor funcionamiento en la absorción de calcio y ayudar a que logre el correcto crecimiento de nuestros huesos y...
tracking img