Biología- Ceneval

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
transmisión de esa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también esla unidad genética.4.2 características generales de la célula y procesos metabólicosCARACTERÍSTICASGENERALES DE LAS CELULAS.Características estructurales y funcionales como:
M
embrana.Interior celular o citoplasma, formado por una disolución coloidal.En el citoplasma y en el núcleo de las células sellevan a cabo las reacciones bioquímicas.Las células mas evolucionadas (eucariotas), presentan unos compartimentos en el citoplasmaque realizan funciones concretas.Todas las células poseen moléculas deácidos nucleicos (ADN y ARN), material genético, lainformación necesaria para regular, coordinar y llevar a cabo toda la actividad celular.Determina también las características especificas de cadaindividuo, imprescindible para elmantenimiento de la célula.La forma guarda relación con las funciones especificas. Originalmente era esférica. Peroexisten diversas formas: poliédricas y prismáticas,alargadas, estrelladas, etc.El tamaño es muy variable, entre 0,5 m y 20 m. Únicamente son visibles al microscopio.Tipos de procesos metabólicos.

Proceso catabólico o catabolismo: consiste en unaserie de reacciones de oxidación quetransforman moléculas complejas en otras mas pequeñas y sencillas. La energía liberada esutilizada en la síntesis de nuevas moléculas, el funcionamiento de la célula.Se desprendetambién en forma de calor.Proceso anabólico o anabolismo: consiste en un conjunto de reacciones de reducción, querequieren el aporte de energía para construir moléculas complejas a partirde otras menores ymas sencillas.4.3 procesos fisiológicos transporte molecular a través de la membranahay dos tipos de transportes a travez de la membrana plasmatica o celular:transporte activo y eltransporte activo:el pasivo, se caracterisa ir a favor del gradiente y no gastar energia al hacerlo.hay tres tipos detransporte pasivo:1. difusion simple: que consiste en el paso de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia para examen de ceneval
  • Biología Ceneval 2013
  • Exani Ii, Ceneval Parte Biologia
  • ceneval biologia
  • Biologia Ceneval
  • Biologia ceneval
  • Biologia-Ceneval 2012
  • guia ceneval de Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS