biología la población

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa General Santiago Mariño.
Maracaibo, Estado Zulia.










Asignatura:
Biología
Profesora:
Fuenmayor zulani
Integrantes:
Espina Naidelene
García Marielis
Padrón Daniela
Año:
3ro “U”
Maracaibo, 20 de mayo de 2013.Esquema.
• Especie y población.
• Genéticas de las poblaciones.
• La población.
• Estabilidad de la población.
• Factores que afectan en la estabilidad de la población.
• Aislamientos genéticos.

Introducción.
El presente trabajo habla de las poblaciones y especies de la biología, lo cual podremos observar, desde un punto de vista biológico que, la población, es un conjuntode organismos o individuos que coexisten en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas (básicamente ser de la misma especie) y una especie, es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí y producir descendencia fértil.
Desde una perspectiva diferente también hablaremos sobre las genéticas de las poblaciones lo cual es un elementoesencial de la síntesis evolutiva.




• Especie y población.

- Especie
Se denomina especie, a cada uno de los grupos en que se dividen los genes. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, homo sapiens, la especie humana,una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo, o almenos no lo hacen habitualmente con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies, por tanto, el aislamiento reproductivo respecto de otras poblaciones en crucial.En muchos casos, los individuos que se separan de la población original y quedan aislados del resto pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie. En definitiva una especie, es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, aunque muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio
Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada,es a menudo difícil de demostrar si dos poblaciones pueden cruzarse y dar descendientes fértiles (por ejemplo muchos organismos no pueden mantenerse en el laboratorio el suficiente tiempo). Además, es posible aplicarla a organismos que no se reproducen sexualmente como las bacterias, o a organismos fósiles, por ello, en la actualidad suelen aplicarse técnicas moleculares, como las basadas en lasemejanza del ADN.
Especie es una agrupación de organismos cuyas características de forma, tamaño, conducta y hábitat son similares y pertenecen constantes a lo largo del tiempo. Las especies además son capaces de aparearse entre sí y producir una descendencia apta para la producción. Los miembros de diferentes especies no se pueden reproducir entre sí, y si lo hacen, producirán un individuohibrido estéril, como es el caso de la mula, que es producto del cruce de una yegua con un burro. La mula no pertenece a ninguna de las especies de sus progenitores, y es por eso que es un hibrido estéril.




- Población
En biología la población es un conjunto de individuos o organismos de una misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertaspropiedades biológicas, las cuales produce una alta cohesión reproductiva, que implica el intercambio del material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, al ocupar un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Poblaciones
  • biologia poblacion
  • Biología de población
  • Trabajo de poblaciones de biologia
  • Practica De Biologia Estudio De Poblaciones
  • poblacion de la biologia
  • Poblaciones Y Biologia Dispersiva Del Tejo
  • La poblacion trabajo de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS