Biología de población

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Repaso de capitulo
1
2 densidades es el número de individuos por área o volumen este ocasiona confusión ya que los individuos de una población no se distribuyen de una forma uniforme como deberíasuceder para que el sistema de densidades fuera exitoso
3 La variación en el tamaño de la población viene determinada por el número de nacimientos, fallecimientos, inmigrantes y emigrantes habidos alo largo de un periodo de tiempo determinado. Estos factores de cambio se expresan como porcentajes de la población total para calcular por comparación el índice de natalidad, de mortalidad, demigración y de crecimiento de la población; los índices de natalidad y mortalidad se suelen expresar como tantos por mil (‰) anual. Estos índices dependen en exceso de la edad media de la población, lo quepuede crear importantes distorsiones. 
4 la curva que indica crecimiento exponencial es la curva en J, las con dicciones para que suceda es que el ambiente se acto para la especie también que los depredadores o parásitos sean casi nulos o no estén en el área, que haya suficiente alimento y territorio donde expandirse para la población
5 la tipo de curva que indica esto es la curva en S,esto sucede cuando el ambiente no puede soportar la cantidad de la especie, falta de alimento y terreno al cual se puede expandir la especie.
6 la capacidad de carga de un área es la cantidad máxima deuna especie que puede soportar un ambiente
7 la tabla de vida es en la que se muestra cuantos miembros del grupo original de individuos nacidos al mismo tiempo llamado cohorte, todavía están vivosal cabo de ciertos intervalos de tiempo. Los ter grupo de curva que existen son: la I (es la muerte a una edad avanzada), II (disminuye la especie con ritmo contante durante el ciclo de vida) y III(mueren los individuos a corta edad)
8 las distribución de edades contribuye a entender la historia pasada y futura del crecimiento de una población
9 si pueden encajar en la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Poblaciones
  • biologia poblacion
  • biología la población
  • Trabajo de poblaciones de biologia
  • Practica De Biologia Estudio De Poblaciones
  • poblacion de la biologia
  • Poblaciones Y Biologia Dispersiva Del Tejo
  • La poblacion trabajo de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS