biología y la bacteria

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014



Los carbohidratos son fuente de energía. Los carbohidratos simples y complejos son la fuente principal de energía metabólica para todas las actividades del organismo, desde la locomoción hastala construcción de otras moléculas (Bailey, 1998). Por ejemplo los seres humanos almacenan el carbohidrato glucógeno (una cadena grande y muy ramificada de moléculas de glucosa) en el hígado y losmúsculos; durante el ejercicio, el cuerpo utiliza esta reserva de glucógeno como fuente rápida de energía (Audesirk , 2003).
Los principales tipos de lípidos son grasa o triglicéridos, fosfolípidos ycolesterol; en el cuerpo humano las grasas se utilizan principalmente como fuente de energía, los fosfolípidos son importantes componentes de las membranas celulares y también constituyen la cubiertaaislante de las neuronas, el colesterol se emplea en la síntesis de membranas celulares, hormonas sexuales y bilis (Audesirk , 2003). Los lípidos se encuentran en tejidos animales como carnes, huevo,leche, derivados lácteos y en tejidos vegetales como germen de cereales, oleaginosas (soya, ajonjolí, palma, girasol, algodón y maní) (Cañas de Vargas, 2008).
Las proteínas de la dieta sirvenprincipalmente como fuente de aminoácidos para sintetizar nuevas moléculas. Cada día nuestro cuerpo requiere 20 a 30 gramos de proteína, y cualquier exceso se desdobla en sus aminoácidos para almacenarenergía en forma de grasa. Los aminoácidos se utilizan par sintetizar nuevas hormonas, otros aminoácidos, algunos neurotransmisores y nuevas proteínas. En el cuerpo las proteínas actúan como enzimas,moléculas para transporte de oxigeno, componentes estructurales (pelo y uñas), anticuerpos y proteínas musculares (Audesirk, 2003). Las proteínas forman parte de las estructuras corporales, las cualessuministran el material necesario para la reparación de tejidos y órganos de cuerpo, las cuales se localizan fundamentalmente en los ligamentos, la miosina es indispensable para la formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia bacterias
  • biologia bacterias
  • Practica De Biologia Bacterias Y Hongos
  • Practica bacterias FESZ Biologia
  • Laboratorio de Biologia sobre bacterias
  • TP biología clasificación de bacterias
  • Practica De Biologia (Bacterias)
  • informe bacterias biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS