Biologia en la playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA FEDERAL LAZARO CARDENAS

GONZALEZ CASTRO TAMARA MARCELA

BIOLOGIA I

PROFA: MARIA DEL CARMEN USCANGA HERNANDEZ

MEJORAMIENTO DE LA PLAYA (PROYECTO)

GRUPO: 404

FECHA: 2/JUNIO/2010

Bueno el sábado 15 de mayo de 2010 la profesora María del Carmen Uscanga Hernández nos llevo a limpiar las playas de Tijuana con el fin de contribuir en la sociedad y así ver cómo seencuentra la contaminación en estas playas y como la podemos reducir para así tener un mejor ambiente como en todos lados había unas partes que tristemente daban vergüenza pero a lo que pudimos presenciar se estaban tomando cartas en el asunto.
Bueno todo empezó ese sábado como a las 8 o 9 de mañana partimos de las instalaciones de la escuela.
Ya que llegamos a playas de Tijuana empezamos por elmalecón todo fue hecho con la máxima higiene que se pudo usamos guantes y bolsas de basura.
Nos reunimos en equipos y empezamos a recorrer las playas en busca de basura, basura había a montones pero lo que más nos sorprendió durante la limpieza fue como que había una especie de laguna que estaba apartada de la playa pero esta contenía desechos fecales y demás cosas como basura: botellas bolsasde plástico. Estas últimas son las más peligrosas para los animales que viven en estas áreas ya que al creer que es comida se asfixian y mueren y esto afecta a la diversidad de especies y las va convirtiendo en animales en peligro de extinción como la vaquita marina.
Primeramente para entablar un proyecto de hay que saber que es contaminación y esta se define como:
LA CONTAMINACION:
Escualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente comopara provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
AGENTES CONTAMINANTES MÁS COMUNES:
Tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechosindustriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.

CLASIFICACION DE AGENTES CONTAMINANTES:
* Sólidos: Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del aguaporque la ensucia y no puede utilizarse.
* Líquidos: Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
* Gaseosos: Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo (óxido denitrógeno y azufre) y la quema de combustibles como la gasolina (que libera monóxido de carbono), la basura y los desechos de plantas y animales.
Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, por definición, no contaminan. Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tomeconciencia del problema.
EFECTOS DE LA CONTAMINACION EN EL AMBIENTE Y EL SER HUMANO:
Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento en la...
tracking img