La playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDIDA DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.
Actualmente estoy desempeñando mis labores docentes en la comunidad de San Ildefonso Amatlán, Miahuatlán, misma que se encuentralocalizada al sur de la ciudad de Oaxaca, entre los 16” 13” y 16” 21” de latitud norte y los 96” 20” y 96” 30” de longitud oeste.

Al norte colinda con el municipio de San Cristóbal Amatlán,al sur con el municipio de San Sebastián Río Hondo, al este con el municipio de San Luís Amatlán y al oeste con el municipio de San José del Peñasco.

En cuanto a la educación de San IldefonsoAmatlán cuenta con tres instituciones educativas: una Secundaria General, Primaria Rural de organización completa y un Jardín de Niños.

La escuela primaria “Ignacio Zaragoza” cuenta con seisgrados, laboramos seis docentes, un director técnico y un asistente de servicios. Yo atiendo el sexto grado con un total de 20 alumnos, 11 mujeres y 09 hombres.

La problemática que sepresenta en este grupo es la pérdida del valor de la responsabilidad y la honestidad. Cabe destacar que en esta comunidad el 76% de las 1158 personas que tienen los 15 años o más tienen la capacidad delecto-escritura, mientras que el 23.2% son analfabetas. Las mujeres son las mas afectadas por el analfabetismo, pues el 73.3% y el 26.8 %son hombres.

La mayoría de los niños que conforman estegrado vive con familiares, ya que sus padres emigran a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida; y claro éstos no les dedican la atención adecuada a los niños, y esto hace que losniños no sean responsables en la escuela, que solo asistan cuando así lo quieran, que no cumplan con las tareas y en ocasiones que digan mentiras que no sean honestos, estos son obstáculos que no mepermiten desempeñar mi función.

Algunos de los factores que influyen son:
En el hogar:-falta de atención y de apoyo.
-comunicación mas de cerca con los papás....
tracking img