Biologia evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trinidad, 27 de Enero de 2008
Contenido: Cuestionario Biología (Obligatorias)

2. Precisemos las diferencias entre variaciones fenotípicas y genotípicas.

Las variaciones fenotípicas son loscambios que se encuentran presentes en la estructura física de cualquier ser viviente, y puede surgir como consecuencia de la influencia del medio ambiente; mientras que las variaciones genotípicasson los cambios que ocurren en la composición genética del ser viviente. Las variaciones genotípicas suelen ocurrir cuando el padre transmite información genética modificada a sus descendientes.(También pueden ocurrir por azar)

3. ¿Por qué solo las variaciones heredadas son importantes en el proceso evolutivo? ¿Cuáles son las principales fuentes de variación?

En el proceso evolutivo lasvariaciones heredadas son las únicas que importan ya que en la evolución solamente es notorio un cambio si es transmitido de generación en generación, por lo que si ocurre un cambio en un ser y no estransmitido a sus descendientes, no influye en el proceso evolutivo. Las principales fuentes de variación son las siguientes:

El medio ambiente: Se refiere a todos los factores externos que influyen auna criatura durante su vida tales variaciones causadas por el medio ambiente carecen de importancia en cuanto a la historia de la vida, porque dejan de existir cuando sus poseedores mueren; no sontransmitidas a su descendencia.

La recombinación: Ésta implica la mezcla de genes y es la razón por la cual los hijos se parecen a sus progenitores pero no son exactamente igual a ninguno de los dos.El descubrimiento de los principios de la recombinación fue la gran contribución de Gregorio Mendel a la ciencia de la genética. Mendel demostró que mientras que los caracteres pueden permanecerocultos por una generación, por lo general no se pierden; y cuando aparecían nuevos caracteres se debía a que sus factores genéticos estaban allí desde antes. La recombinación hace posible que haya una...
tracking img