Biologia y sus ramas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Funcionamiento del Sistema Nervioso
PLANTEAMIENTOS (7)
I. Una diferencia fundamental entre el interior y el exterior de la neurona es que el interior es negativo en un promedio de -70mv conrespecto al exterior.

II. Lo fundamental para el funcionamiento del impulso nervioso, es la capacidad de los canales de Sodio de trancarse. Esto es, ya que gracias a esto el impulso nervioso no sedevuelve por el axón y así viaja en una sola dirección por desde el cono axónico hacia el botón sináptico.

III. La explicación de por qué el potencial de reposo de la neurona es negativo en -70mv, es yaque las bombas expulsan 3 iones positivos (Na+) por cada 2 (K+) que entran.

IV. Si es que lo que entra en la neurona receptora son iones positivos, ocurre un potencial postsinaptico exitatorio. Noen el caso que entren iones negativos en la neurona receptora, ya que esto produce un potencial post-sinaptico inhibitorio.

V. Si se observa que la neurona se hiperpolariza, tendrá comoconsecuencia que los canales tengan dificultad para abrirse. Por el contrario, si se depolariza, les será más fácil abrirse. Esto ocurre porque los canales son voltaje-dependientes.

VI. Si ha ocurrido queel interior de la neurona llega al umbral de -5mv, necesariamente implica que se genere el impulso nervioso. Esto es debido a que las bombas, al ocurrir depolarización dentro de la neurona, puedenvolver a restaurar el potencial de reposo, es decir, de -70mv. Sin embargo, la neurona al llegar a -5mv se vuelve una situación irreversible, entrando más Na+ de lo que las bombas pueden expulsar,generando el impulso nervioso.

VII. La explicacion de que un impulso nervioso viaje más rápido en una neurona con mielina que una sin esta, es que la mielina permite que el impulso viaje "a saltos" y porlo tanto, una mayor rapidez.

Ideas fundamentales para entender el impulso nervioso (5)

I. Los iones K+ están más concentrados dentro de la neurona que fuera, por otra parte, iones como Na+,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS