biologiaaa

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Qué es exactamente un tatuaje?


¿Qué es un tatuaje?
Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta.
¿Cómo se realiza?
Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño.
¿Por que duran tanto?
La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no seinyecta en la epidermis. Se inyecta en la dermis. Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.
¿Cómo se realizaban?
Los tatuajes solían realizarse en forma manual, es decir que el artista encargado de realizar el tatuaje pinchaba la piel con una aguja e inyectaba la tinta manualmente. Si bien este proceso aún se emplea en algunas partes delmundo, la mayoría de los talleres de tatuajes utilizan una máquina para tatuajes.
¿Qué es una máquina para tatuajes?
Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la máquina, que mueve la aguja hacia adentro y afuera mientrasdeposita la tinta.


¿A cuanta profundidad llega el tatuaje?
Aproximadamente 3 milímetros debajo de la piel, si no se llega a la profundidad necesaria, el tatuaje parecerá borroso, mientras que si la profundidad es excesiva, puede haber sangrado y mucho dolor.
¿Hacerse un tatuaje es doloroso?

Es posible, pero el nivel de dolor puede variar. Hacerse un tatuaje implica ser pinchado muchísimasveces con una aguja, se pude sentir una serie de vacunas o varias picaduras de un avispón. Algunas personas describen la sensación de los tatuajes como un "hormigueo".
Eso depende de
tu umbral de dolor,
de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes
y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje.

Además, recuerda que probablemente te salga un poco desangre.
Si estás pensando en un tatuaje

Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.
En primer lugar, asegúrate de estar al día con las y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta.*Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones (o si estás embarazada), pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución.
*Si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizar en elárea de la herida) es conveniente que no te realices el tatuaje.
*Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etcétera) y esterilizado (todo lo demás).

¡Tener en cuenta!
Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza. A continuación,encontrarás una lista de lo que debes verificar:
Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con unautoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.
Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.
Asegúrate deque el estudio para tatuajes cumpla con lasPrecauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre).
Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón, busca un mejor lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologiaaa
  • biologiaaa
  • biologiaaa
  • BIOLOGIAAA
  • Biologiaaa
  • biologiaaa mariel
  • Biologiaaa 2
  • Actividades De Biologiaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS