Biologiqa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación económica de México 2009.
El gobierno ha recortado el presupuesto por segunda ocasión en este año, la situación económica parece complicarse, no tardarán en surgir una gran cantidad deopiniones augurando el colapso del gobierno de Calderón, por un sin fin de personajes conocidos y poco conocidos que sólo esperan el momento para atacar con todo al presidente mexicano.
El recorte sehace en base a excedentes de gastos, huecos presupuestarios declaró Cartens, el ominoso jefe hacendario, que si en otras circunstancias, que no hubiese crisis, habrían ido a parar en manos de no séquien o para gastar en no sé qué tanto. Pero como el horno no está para bollos, Hacienda busca rescatar cualquier posible gasto innecesario, cualquier fuga de capital que poco beneficios deja, o más bien,que pudiera enriquecer a unos cuantos.
Aún en el peor de los escenarios económicos, el gobierno mexicano aún cuenta con un amplio margen de maniobrabilidad, como las reformas fiscales, disminuciónde impuestos, entre otros. Seguramente parece lenta su reacción, pero todo va acorde a los tiempos y necesidades de la macroeconomía.
Situación económica de México 2010
En el primer trimestre delaño el PIB ha caído un 8 por ciento, y los expertos piensan que a final de año la caída del PIB será de entre un 5 y un 6 por ciento”, apuntó. “Son datos muy preocupantes.
De la Fuente recordó que enel 2008 la población económicamente activa es de 43 millones de personas pero sólo 5 millones ganaban más de cinco salarios mínimos. “El 27 por ciento de la población está en el sector informal de laeconomía, lo que es grave porque es un sector que no se le permite recaudar recursos para poder avanzar en los programas sociales.
Como resultado de la transición inconclusa, de la crisis económicaque vivimos, del desgaste que ha tenido el Estado al enfrentar el crimen organizado, las instituciones judiciales, educativas y de Seguridad Social están en una situación frágil y es fundamental el...
tracking img