Biología De Primer Año

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
El origen de la vida.
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida. Surgieron varias teorías.
A partir de Aristóteles nació la teoría de la generaciónespontanea para gusanos, insectos y peces a partir de sustancias simples, este era el resultado de la interacción de la materia no viva con fuerzas capaces de dar vida. A esta fuerza se la llamóentelequia.
Redí, demostró la falsedad de la generación espontanea. Colocando pedazos de carne en tres frascos iguales. A uno le puso la tapa, a otro lo tapó con una gasa y al último lo dejo destapado.Observó que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podrida, en el segundo que, sobre la gasa, había huevos de moscas que no podían atravesarla, y en el tercero que tenía moscas ylarvas. Así se saco la teoría de la generación espontanea.
Pasteur, hirvió caldo de carne en matraces con cuellos de forma de S con el extremo abierto para permitir la entrada de aire y los colocó en unlugar cálido, saco como conclusión que la generación espontanea no existía ya que la muestra se mantenía inalterable por que los organismos habían quedado en la curva del cuello en forma de S.Eucariotas
Célula que presenta un núcleo, rodeado de una membrana donde se encuentra el material genético (ADN). Hay dos tipos, las animales y las vegetales. La principal diferencia entre ellas se encuentraen que las vegetales contienen cloroplastos y pared celular. Por ejemplo una célula del cuerpo humano.
Procariota
Célula que no tiene núcleo definido porque carece de envoltura nuclear; todo el ADNestá disperso por el interior. Existían antes de las células nucleadas y son mucho más sencillas por carecer de orgánulos que hay en la célula eucariota. Los principales organismos que presentan este tipode célula son las bacterias.
Organismos Unicelulares
Son organismos constituidos por una sola célula, eucariota o procariota. Esta célula realiza todas las funciones vitales. Los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA SECUNDARIA EXTRAORDINARIO PRIMER AÑO
  • Biologia 3 año/ primer lapso
  • RESUMEN DE BIOLOGIA PRIMER BIMESTRE PRIMER AÑO SE SECUNDARIA
  • Biologia para primer año
  • Plan biologia primer año
  • primer año
  • Biologia tercer lapso primer ano
  • Examen Primer Año Primer Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS