Biomanoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Generalmente cuando pensamos en la palabra “Quimica” brinca a nuestra mente una formula larga y recordamos esa materia compleja que nos costo tanto trabajo pasar, pensamos en algo externo y frio que solo los genios pueden entender, pero la química existe natural y sintéticamente en todas partes. Simplemente el ser humanos esta compuesto por reacciones químicas que nos mantienenvivos.
A continuación se presentará una breve tesis sobre una terapia de auto sanación a través de magnetos. Así como su historia, antecedentes, su explicación, aplicación y diagnostico.
Yo decidí hablar sobre esta terapia por los grandes beneficios que brindan a nuestro organismo sin tener daños secundarios a diferencia de la medicina alopática.

Bases esenciales del par Biomagnético
Elbiomagnetismo médico se define como: Conjunto de cargas que identifican la patología, y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alternación fundamental del pH de los órganos que lo soportan.
El biomagnetismo se define como: Terapia efectiva que equilibra el organismo mediante la aplicación de campos magnéticos.
En ésta se empleandiferentes técnicas de la bioenergética humana, desde el manejo que hace de la energía la mediana tradicional china, egipcia, etc.
A continuación se presentará un enlistado de personajes importantes que dieron un parte aguas al biomagnetismo:

Teofrasto Paracelso
Médico suizo que atribuye a los imanes propiedades curativas, los cuales actuaban como continuación de la acción de los astros.

VanHelmont
Estudió el efecto de los campos magnéticos sobre la salud.

Fludd
En 1638, creía que el hombre estaba sujeto a las mismas leyes que gobiernan al universo.
Kircher
Aseguraba que la naturaleza toda es magnética. Realizó investigaciones con imanes, descubriendo el magnetismo del sol, luna y tierra, de planetas, animales y plantas. Fabricó anillos, collares, y pulseras con imanes,que calmaban dolores y equilibraban a las personas que padecían trastornos nerviosos.


Franz Antón Mesmer
En 1734 teorizó sobre la existencia de una energía universal, regida por leyes mecánicas. Consideró que dicha energía se hacía sentir en los seres vivos por medio de los nervios.

M.H Halpern
Demuestra la importancia para los organismos vivos del campo magnético generado pornuestro propio planeta.

Antecedentes del descubrimiento

El par biomagneto se define como el Manejo de imanes en pares (polaridad positiva y negativa) de manera conjunta, concentrándose en la unidad del cuerpo humano dentro de su diversidad. Considerando no solo a virus y bacterias, hongos o parásitos como causantes de los padecimientos, si no al terreno biológico que lo sustenta. El terrenobiológico constituye uno de los factores más importantes en el tratamiento de los padecimientos y es lo que se hace con los campos magnéticos, se trabaja el terreno biológico, ayudando al organismo en su gran sabiduría, a recuperar su máximo equilibrio funcional y el cuerpo mismo encuentra los medios para eliminar aquello que por alguna razón le estaba dañando.
El limpiar el terreno implica la noproliferación de los organismos que desarrollan las enfermedades, que en exceso son dañinos a la salud humana, lo que los campos magnéticos generan es que el terreno biológico recupere sus capacidades de auto regularse y recuperar su pH adecuado (7.2) para la sangre, el sudor, lagrimas, y el pH apropiado para cada uno de los órganos del cuerpo humano
La terapia de imanes aplicada correctamentetrabaja en la misma dirección de la naturaleza, es decir, propicia que el organismo humano recupere su capacidad de auto regulación y auto eliminación de aquello que le está dañando. El imán, al ceder electrones, que son perdidos por parte de la célula por la acción de lo que llamamos radicales libres y que en términos generales provocan el envejecimiento y problemas de salud en general mejora...
tracking img