Biomas Terrestres

Páginas: 22 (5479 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015

Geografía
Biomas del Mundo

















Biomas:
¿Qué son Biomas?
Los biomas son regiones del mundo con el mismo clima (tiempo, temperatura) y vida vegetal (plantas).
Tipos de Biomas:
*Alpino:
Localización: Los Biomas alpinos se encuentran en regiones montañosas alrededor del mundo incluyendo los Andes, Alpes, y las Montañas Rocosas. El bioma alpino se encuentra usualmente a una altitudde alrededor de 10,000 pies, y en el lugar en donde comienza la línea superior de nieve en una montaña. Los Biomas alpinos y árticos combinados cubren 16% de la superficie de la Tierra.
Clima: Durante el verano, la temperatura promedio varía entre 40 y 60° F. En el invierno las temperaturas caen debajo del punto de congelación. Por lo general, la temperatura es más fría al subir en altitud. Lastemperaturas en el bioma alpino son dinámicas, y pueden cambiar de calurosas a extremadamente frías en un día. El bioma alpino es bastante seco, y tiene una precipitación anual promedio de 12 pulgadas.
Plantas: El bioma alpino es un lugar fuerte para las plantas. Hace mucho viento y frío, y la luz del sol es muy fuerte en estas altitudes altas. Solo hay alrededor de 200 especies de plantas alpinas.En estas altitudes altas hay muy poco dióxido de carbono, el cual es necesario para que las plantas puedan hacer fotosíntesis. Debido al clima ventoso, la mayoría de las plantas son plantas pequeñas y que cubren el suelo, las cuales crecen y se reproducen lentamente. Se protegen del frío y el viento al permanecer cerca del suelo. Cuando estas plantas mueren, el frío hace difícil que se descomponganrápidamente. Esto crea condiciones pobres en el terreno, están adaptadas para crecer en terrenos arenosos y rocosos. Algunas de las plantas encontradas son hierbas que crecen en grupos, arbustos de hojas pequeñas, y árboles enanos.
Animales: Los animales que viven en el bioma alpino necesitan adaptaciones especiales para sobrevivir condiciones frías y nevadas. También tienen que adaptarse a unaexposición alta de luz ultravioleta del sol y a la atmósfera fina. La mayoría de los animales que viven aquí son animales de sangre caliente, pero también hay algunos insectos que hacen su hogar en el bioma alpino. Animales alpinos hibernan, migran a áreas más calurosas, o tienen cuerpos con capas de grasa y piel para adaptarse al frío. Sus cuerpos tienden a tener piernas, colas, y orejas máscortas para reducir la pérdida de calor. Animales alpinos también tienen pulmones más grandes, más glóbulos rojos, y más sangre para sobrevivir los niveles bajos de oxígeno en las altitudes altas. Cabras de montaña, ovejas, caribú, escarabajos, saltamontes, y mariposas son algunos de los animales del bioma alpino.
Seres Humanos: Viven en el Himalaya y son la población más alta del mundo. Estánadaptados físicamente para vivir en el bioma alpino. Los Sherpas, que son las personas que ayudan a escalar los montes, tienen pulmones más grandes y más hemoglobina en su sangre para sobrevivir el aumento en presión y falta de oxígeno en altitudes altas. Los Indios de los Andes en Suramérica también se han adaptado a vivir en el bioma alpino.

*Bosque lluvioso
Localización: Hay dos tipos de biomasde bosques lluviosos: bosques lluviosos templados y tropicales. Los bosques lluviosos templados se encuentran en la costa pacífica de Norteamérica, desde Alaska hasta Oregón. Otros bosques lluviosos templados se encuentran en la costa de Chile, El Reino Unido, Noruega, Japón, Nueva Zelandia, y el sur de Australia. Los bosques lluviosos tropicales se encuentran alrededor del mundo: En Centro y SurAmérica, En África occidental, la parte este de Madagascar, y la Cuenca de la República Democrática del Congo; también en Indo-Malasia a lo largo de la costa oeste de India Assam, el sureste de Asia, Nueva Guinea, y Queensland, Australia.
Clima: Los bosques lluviosos son importantes porque ayudan a mantener patrones mundiales de clima y lluvia. Ya que el agua que se evapora de los árboles cae en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas Terrestres
  • Biomas terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Biomas Terrestres
  • BIOMAS TERRESTRES
  • Bioma Terrestre
  • biomas terrestres
  • biomas terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS