biomas

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Bioma y sus principales características
Nombre: Crsitian Rodolfo Moriel galvan gpo:4ºm
Bioma
Tipo de clima y características
Distribución en el planeta
Vegetación dominante
Fauna
y característica
chaparral
medio, inviernos húmedos y veranos cálidos y secos. El fuego es un factor en la formación de todas las regiones de chaparral del planeta.
Chile central (matorral chileno),región del Cabo en Sudáfrica (conocida como fynbos), y el oeste y sur de Australia. Debido al cine y la televisión, la comunidad más famosa que se designa con el nombre español de "Chaparral" está en el oeste de EE. UU. y México. California, y noroeste de México y península de Baja California
Una comunidad vegetal típica de chaparral consiste en siempreverde denso de Quercus, espinos leñosos yotros arbustos resistentes a la sequía. Crecen densamente y se hacen impenetrables a grandes animales y humanos.
Paralelamente, constituye un nicho ecológico, que ofrece alimento y refugio a insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
Matorral mediterraneo
Estas áreas mediterráneas son zonas transicionales, tanto entre los climas húmedos y secos, como entre los climas templados y tropicales. Elmediterráneo es un clima de tipo templado-cálido con lluvias estacionales, en el que los inviernos son húmedos (dominan los ciclones de las latitudes templadas) y los veranos cálidos y secos (dominan las altas presiones subtropicales)
Se extiende por varias áreas, no muy extensas, tanto del Hemisferio Norte como del Sur, entre los 30 y los 45 º de latitud, generalmente por las costas occidentales delos continentes: gran parte de California, centro de Chile, región del Cabo en Suráfrica, suroeste de Australia y gran parte de la Península Ibérica y de Marruecos
La vegetación está formada por matorrales o montes, más o menos densos y altos, en los que los árboles y arbustos predominantes son de tipo perennifolio esclerófilo (con hojas siempreverdes, pequeñas y duras).
Lagarto ocelado-Culebra-Erizo
-Conejo

-Culebra

-Águila culebrera
-Lince
-Abeja
-Ratón campestre
Bosque boreal o taiga
El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Los inviernos son más cortos y fríos, pero, a menudo más rigurosos que en la tundra y el suelo está cubierto de nieve. No llueve mucho -entre 400 y 700 mm anuales-2 en algunas zonas con mínimosde 160 y en otras máximos de 1000 mm; además el agua permanece helada muchos meses, por lo que no está disponible para las plantas.
Geográficamente sse sitúan al norte de Rusia europea y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado deAlaska. Está limitada al sur por la estepa y al norte por la tundra. El Hemisferio Sur no tiene zonas de taigaporque la porción de tierra en las latitudes en que esta se desarrolla es muy reducida. En este hemisferio, se desarrolla, el bosque subpolar magallánico
La taiga está dominada por coníferas que superan los 40 m, de copa piramidal y hoja perenne, destacando los alerces, abetos, píceasy pinos. El alerce de Gmelin tolera los inviernos más fríos al norte. La taiga del norte es el bosque con menorbiodiversidad, con dosel abierto y en sus suelos predominan los líquenes. La taiga del sur es un bosque mixto que alterna las coníferas con árboles caducifolioscomo el arce, el olmo y el roble, tiene dosel cerrado, el suelo cubierto de musgos y en los claros encontramos arbustos, flores y hierbas.
La vida es muy dura para los animales en invierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes máscálidas, mientras que muchos de los otros animales hibernan. Los animales más característicos de la taiga son los herbívoros como el alce y reno/caribú, roedores como el castor, ardilla, liebre, y carnívoros el oso, lobo y glotón.
Sabanas tropicales
Se caracterizan por un clima con dos estaciones contrastadas en cuestión de precipitaciones, con un periodo seco acusado, y con diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS