Biomas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Los bosques: constituyen seguramente, los ecosistemas terrestres más productivos, superados tan sólo por los manglares (que se encuentran en las regiones donde desembocan los ríos y forman lagunascosteras) .Se conocen como bosques a aquellas formaciones vegetales compuestas por plantas altas, alrededor de 5 m de altura, cuyas copas se tocan, es decir, conjuntos de árboles muy cercanos entre sí.Sabana: Las sabanas son biomas propios de los trópicos. Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y América del Sur. En ellas predomina la vegetación herbácea. Sin embargo, nocarecen de árboles, aunque éstos se encuentran dispersos. El suelo de la sabana es arcilloso e impermeable. Una característica propia de este bioma es la alternancia de una estación húmeda y otra seca.Pradera: En zonas donde la pluviosidad es insuficiente para el desarrollo de bosques, surgen las praderas templadas, que se caracterizan por la presencia de vegetación herbácea.
desierto: áreageográfica cuyas precipitaciones anuales resultan menores a los 25 cm (10 pulgadas) anuales. Los Desiertos, como su nombre lo indica, parecerían zonas donde la vida no existe; un conjunto de dunas, granos dearena, temperaturas de caldera y tormentas de viento. Sin embargo, la realidad es que los desiertos albergan innumerable cantidad de criaturas y plantas propias.
En realidad, en la tundra es casinula la precipitación pluvial, la temperatura es mucho más baja en la tundra y casi no hay presencia de vegetación (no hay presencia arbórea en este clima). Solo animales bien adaptados sobreviven eneste clima (Oso polar, lobo marino, zorro del ártico, liebre del ártico, etc.).
En la taiga, la vegetación está dominada por coníferas, principalmente pinos, cedros y abetos (comienza la presenciaarbórea), en esta la temperatura es un poco más elevada que en la tundra y se considera una especie de zona de transición, hay poca lluvia en el año pero la precipitación es mayor que en la tundra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS