Biomas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE BIOMAS
GRUPOS DE BIOMAS CON CARACTERISTICAS SIMILARES
GRUPO 1:
NOMBRE DE BIOMA Características principales IMAGEN
BOSQUE BOREAL O TAIGA Es relativamente homogéneo y su forma devida característica es la conífera. En esta zona de altas latitudes, los veranos son frescos y los inviernos muy fríos. Las bajas temperaturas inhiben la acción bacteriana y de los hongos, por lo quela tasa de descomposición es lenta y la capa de hojarasca es relativamente profunda

BOSQUE TEMPLADO Los bosques templados son típicos de todo el continente europeo, la región oriental de Asia (enespecial, China y Japón) y América del Norte. También se los encuentra en áreas templadas y templado-frías de América del Sur. La vegetación es predominantemente arbórea, aunque también hay arbustos yplantas herbáceas. Dentro de este bioma se distinguen dos formaciones: el bosque caducifolio y el de coníferas. La temperatura media anual es de 23'C, y el promedio anual de precipitaciones, de 1.000mm.


SABANA TROPICAL La sabana es una llanura herbácea propia de los trópicos. Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y América del Sur. En ellas predomina la vegetaciónherbácea. Sin embargo, no carecen de árboles, aunque éstos se encuentran dispersos. Normalmente, las sabanas son zonas de transición entre selvas y semidesiertos. Se extiende en zonas de clima cálido atemplado. Combina características del bosque y del pastizal.



BOSQUE HUMEDO TROPICAL (selva) Este ecosistema es famoso por su exhuberancia y por poseer una de las mayores diversidades deplantas y animales en el mundo.

La diversidad de especies de plantas es la más grande de la tierra, así, algunos expertos estiman que un kilómetro cuadrado puede contener más de 75,000 tipos de árbolesy 150,000 especies de plantas, constituyendo la colección más grande de plantas vivientes y especies animales en el mundo.
Los Bosques Tropicales Lluviosos tienen una estructura de varias capas; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS