Biomas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Selva tropical: Las selvas tropicales ( tambien llamadas pluviales o siempreverdes) aparecen en areas de máxima precipitación y temperatura y presentan la mayor diversidad de especies animales yvegetales. Mas de la mitad de las especies animales y vegetales conocidas y, entre ellas, un 80% de los insectos y un 90 % de los primates son albergadas por estas areas, que representan el 8 % de lasuperficie de la Tierra. La mitad de los principales productos que se cultivan en el mundo son orginarios de las selvas tropicales.
Desde el punto de vista ecologico, la Amazonia es el área mas rica delmundo en varios sentidos: representa el 50% de las selvas pluviales existentes, posee un millon de especies entre plantas y animales, produce mas de un tercio del oxigeno del planeta y posee uncuarto del agua corriente del mundo. Abarca mas de 6.000.000 km2 atravesados por el río Amazonas, que la recorre en dirección Oeste-Este.
Posee precipitaciones abundantes durante todo el año desde 2.000 a3.000 mm anuales, mas acusadas en primavera y otoño; la temperatura es uniformemente alta, con poca variación estacional.
Amazonia( Brasil) y Selva misionera(norte de Argentina)

Desierto: Laszonas aridas y semiaridas representan un 21 % de la superficie del planeta y su rasgo distintivo es la escazes o falta casi total de agua. Pueden estar formados por arena o por rocas y, en general, seencuentran desprovistos de toda cobertura vegetal, salvo en los esporádicos días de lluvia, cuando el bioma reverdece.
En la formación de los desiertos pueden intervenir factores locales. Lascordilleras obstruyen el paso de los vientos húmedos del mar haciendo que se eleven y descarguen su humedad en la ladera de barlovento; en consecuencia, a sotavento puede formarse un desierto o semidesierto.Las precipitaciones son escasas y van desde los 100 a 500 mm anuales y la temperatura es muy alta en verano; con una amplitud estacional muy variada, que va de moderada en los tropicos a muy altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS