Biomateriales De Impresion Rigidos

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
CASO CLÍNICO
Paciente femenina de 16 años referida a la consulta externa de endocrinología para evaluación por amenorrea primaria. Antecedente de pubarquia y telarquia a la edad de 12años. Prueba progestacional negativa, sangramiento genital inducido a los 15 años con una combinación de estrógenosprogesterona. Cefaleas frecuentes con predominancia en área temporal y periorbitaria izquierda.Desarrollo y crecimiento sin alteraciones. Rendimiento intelectual normal. Al examen físico su peso y su talla estaban dentro del percentil 50 para su edad. Pubarquia, axilarquia y desarrollo mamario en etapa 5 de Tanner. Galactorrea bilateral. Olfación normal. Resto del examen físico dentro de los limites normales. Edad ósea compatible con la edad cronológica. Frotis vaginal funcional de tipoatrofico . Neumopelvigraffa (22-08-77): utero hipoplasico, ovarios normales. Cariotipo: 46XX. Los resultados de laboratorio fueron consistentes con hipogonadismo hipogonadotrópico, función tiroidea y adrenal normal y valores elevados de prolactina (Tabla I). Prueba de metopirona normal (Tabla II). Campimetrfa normal. La exploración radiológica de silla turca indico anormalidad caracterizada porbaloneamineto, adelgazamiento de la cortical, ligera inclinación del piso sellar hacia la línea media e izquierda. Neumoencefalografia (1112- 1978) compatible con quiste subaracnoideo intrasellar. Resonancia Magnética de cráneo confirmó aracnoidocele con una ocupaci6n de 60% de la fosa sellar, glándula hipofisiaria lateralizada a la derecha de tamaño y contornos normales. El tratamiento con Bromocriptina(5mg/día) fue seguido de normalización en la concentración plasmática de prolactina y aparición de menstruaciones espontáneas y regulares . Posteriormente la paciente logró embarazo espontáneo, el cual evoluciono sin complicaciones con parto eutócico y recién nacido sano.

La primera menstruación se denomina menarca, oscilando su aparición entre los 11 y los 12 años y considerándose normal siocurre entre los 9 y los 16 años. La menstruación ocurre normalmente cada 21 a 35 días, dura de 1 a 5 días y no excede los 80ml (este último aspecto podría estimarse según la cantidad de apósitos, la presencia de anemia o sus síntomas). En el período que sucede a la monarca, los ciclos suelen ser irregulares, regularizándose habitualmente luego de uno a dos años de la primera menstruación. 
Pacientefemenina de 16 años evaluada por amenorrea primaria y galactorrea, con desarrollo normal de caracteres sexuales secundarios a los 12 años y desarrollo esquelético normal. Los resultados de laboratorio fueron consistentes con hipogonadismo hipogonadotrópico, función tiro idea y adrenal normal y valores elevados de prolactina.

Consideraciones generales
Muchas mujeres perfectamente normalescomienzan a menstruar más tarde que la mayoría (la edad promedio es alrededor de los 13 años).
El embarazo es a menudo el primer pensamiento cuando no se presenta un período, pero existen muchas razones para que la menstruación se retrase. La tasa de amenorrea primaria en los Estados Unidos es de menos del 1% y la tasa de amenorrea secundaria (debido a una causa diferente al embarazo) en la poblacióngeneral es más o menos del 4%.
Los síntomas asociados con la amenorrea dependen de la causa y pueden abarcar los siguientes:
Galactorrea (producción de leche materna en las mujeres que no están embarazadas ni lactando)
* Pérdida de la visión (en casos raros de tumor hipofisario)
* Aumento de peso o pérdida de peso considerable
* Acné
* Resequedad vaginal
* Aumento en elcrecimiento del vello en un patrón "masculino" (hirsutismo)
* Cambios en la voz
* Cambios en el tamaño de las mamas
* Dolor cíclico sin sangrado

Cefalea
* Semiología

1-Inicio y tiempo de evolución:
 
* El comienzo agudo asociado a signos neurológicos locales, orienta a una hemorragia subaracnoidea espontánea o una meningitis aguda.

* La evolución crónica de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomateriales de Impresión rigidos
  • biomateriales de impresion
  • Materiales De Impresion Rigidos
  • Materiales de impresion rigidos
  • Materiales de impresión rígidos
  • Biomateriales
  • BIOMATERIALES
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS