biomecanica del ligamento

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
RESPONSABILIDAD MEDICA DE COLOMBIA
EN EL CASO DE KATIUSKA



PRESENTADO POR:
JAVIER EMIRO LÓPEZ ARRIETA



ACTIVIDAD II DE REGULACION BIOMEDICA Ingeniería Biomédica



DOCENTE:
NORA DUQUE




FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y APLICADAS
INGENIERIA BIOMEDICA



INSTITUTO TECNOLOGICO UNIVERSITARIOMETROPOLITANO
MEDELLIN ANTIOQUIA
MARZO – 2014
Analizando el caso de katiuska, su trágica muerte se puede decir que no fue una casualidad. Los hechos sucedidos fueron varios, los cuales se hubieran podido evitar.
Como primero se considera que el proceso fue acelerado ya que no se realizaron ningún tipo de exámenes a la paciente de parte de la cirujana plástica encargada para saber el estado dekatiuska, sino que a simple vista la cirujana dictamino que ella estaba en buen estado, que se veía saludable y que se encontraba lista para la cirugía.
Como segundo la cirugía plástica no fue planeada, sino que se realizo a espalda de la clínica, ya que la clínica no había autorizado esta cirugía, se tomaron procedimientos muy aligerados sin el consentimiento y procedimiento de rutina que laclínica realiza en estos casos.
Como tercero el anestesiólogo realiza un procedimiento al parecer rutinario, cosa que no loes, creo que realiza esta intervención como algo insignificante a mi manera de ver, ya que realiza varias intervenciones anestésicas a la vez, estando en varios lugares distintos en la clínica. A esto cabe notarle el anestesiólogo en su trabajo y como profesional debe saber ymanejar una maquina de anestesia, lo que indica que esta en la capacidad no de arreglar o hacerle mantenimiento a esta, sino de saber cuando la maquina no está funcionando bien o al menos tener índices de un mal funcionamiento, lo que lo debe llevar a dudar de la máquina de anestesia que está operando y no realizar el procedimiento de intervención con un equipo que no está en perfectas condicionespara algo tan complicado como anestesiar a una persona, no obstante el anestesiólogo además de realizar la intervención anestésica se va y deja a la paciente en este caso a katiuska a la deriva, sin tomar en cuenta lo que pueda pasar al cuidado de solo la cirujana encargada, lo que la ley prohíbe por que llegado el caso como lo fue este, el anestesiólogo por cualquier falla ya sea de la maquina ocualquier otro dbe estar para socorrer a la paciente y con ayuda de la cirujana plástica salvar la vida de esta paciente.
Como cuarto esta el área o grupo de mantenimiento. En este caso el jefe de mantenimiento supervisa la programación y lleva acabo el control de todos los procesos de mantenimientos en la clínica de cualquier índole, lo que quiere decir que debe haber alguien encargado delmantenimiento de los equipos médicos, bien puede ser un técnico, tecnólogo o ingeniero biomédico a cargo de esta labor. Si la clínica no cuenta con esta área por lo menos debe haber una persona a cargo de llevar a cabo esta labor del mantenimiento de los equipos médicos, preferiblemente una persona capacitada en esta área, con los estudios necesarios y suficientes en la intervención de estosequipos, dicho en otras palabras un tecnólogo o ingeniero biomédico. De no ser así, la súper intendencia de salud debe sancionar a la clínica o buscar soluciones ya que un área de mantenimiento o persona a cargo de estos equipos es indispensable en una clínica, se requiere de alguien así para el buen funcionamiento de estos equipos médicos.
Ahora bien, enfocándonos en estos mantenimientos, cadaequipo debe llevar una hoja de vida para tener el control de cada cuanto tiempo se le debe o se le realizo mantenimiento, esto se hace para que los equipos tengan un mejor esta de funcionamiento en su totalidad y por supuestos para prevenir fallas.
En un momento dado cuando un equipo de estos falla, en cada sección o área de la clínica hay un coordinador o jefe como por ejemplo en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomecanica del ligamento
  • Biomecanica De Ligamentos
  • Ligamentos
  • Ligamentos
  • los ligamentos
  • Los Ligamentos
  • ligamento
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS