Biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consiste en vibraciones mecánicas de alta frecuencia (entre 0,5 y 3 MHz) que deben aplicarse a través de una sustancia mineral como la vaselina o gel conductor para facilitar su propagación en elorganismo. Desarrollan una acción fibrolítica, térmica y vasodilatadora, por lo que están indicados para tratar ciertos reumatismos y neuralgias, artrosis, edemas, cicatrices hipertróficas y adherenciasde tejidos. Debe aplicarse en períodos cortos de tiempo, según el grado de afección, y adecuando la frecuencia del ultrasonido a la localización de la dolencia: 1 MHz para músculos y una frecuenciamayor (de 1,5 a 2 MHz) para tratar tendones y articulaciones.

http://www.massalud.org/servicios/ultrasonidos.htm

Efectos térmicos.

Cualquier tipo de energía al actuar sobre el cuerpo humanosufre una transformación en forma de calor, en los ultrasonidos resulta inevitable que la agitación del tejido debida a la vibración genere calor.
Hay que realizar e ir con mucho cuidado con losposibles efectos nocivos en forma de posible quemadura del periostio, especialmente al tratar zonas en que haya hueso próximo, atención a la dosis y no dejar de mover el cabezal para evitar riesgosinnecesarios.

Efectos mecánicos.
Al aplicar el cabezal y conectar al cuerpo un equipo de US hacemos vibrar el tejido subyacente hasta la profundidad que se requiera, esa vibración de alta frecuencia es laque nos resulta útil en las tendinitis y en las cicatrices queloides para lograr una mayor elasticidad del tejido a tratar.
Lavibración es capaz de movilizar en el ámbito celular tejidoesclerotizado adherido que no podemos alcanzar con otro tipo de vibraciones manuales o con equipos de masaje.
Los resultados positivos de los US se deben fundamentalmente a estos efectos.

Efectos Biológicos.El uso del US produce un aumento de la permeabilidad de membrana a nivel celular y por tanto se puede administrar por medio de líquido o gel, substancias que favorezcan la recuperación.
La...
tracking img