biomecanicos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Involucra todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la adecuación del trabajo, o los elementos de trabajo a la fisonomía humana.
Representan factor de riesgo los objetos, puestosde trabajo, máquinas, equipos y herramientas cuyo peso, tamaño, forma y diseño pueden provocar sobre-esfuerzo, así como posturas y movimientos inadecuados que traen como consecuencia fatiga física ylesiones osteomusculares. Involucra todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la adecuación del trabajo, o los elementos de trabajo a la fisonomía humana.
Representan factor de riesgolos objetos, puestos de trabajo, máquinas, equipos y herramientas cuyo peso, tamaño, forma y diseño pueden provocar sobre-esfuerzo, así como posturas y movimientos inadecuados que traen comoconsecuencia fatiga física y lesiones osteomusculares.Históricamente el trabajo estaba asociado a una serie de actividades que requerían una mayor utilización del esfuerzo físico respecto al esfuerzopsíquico. Los cambios producidos en el mundo del trabajo, por la introducción de las máquinas y las nuevas tecnologías, han invertido esta tendencia: las máquinas realizan gran parte del esfuerzo físico queantes realizaba el hombre, y se ha reducido el esfuerzo manual y ha pasado a un aumento del esfuerzo mental. Aunque las patologías derivadas de los esfuerzos físicos siguen siendo muy importantes.Pero más que hablar de disminución del esfuerzo físico en el mundo laboral, debe hablarse de transformación del esfuerzo.
Hemos pasado de tareas en las que se utilizaba un gran número de segmentoscorporales a tareas que se ejecutan con una mínima cantidad de grupos musculares y la ayuda de las máquinas. Esto lleva implicado un cambio en las patologías derivadas del desarrollo del trabajo y queestán asociadas al ritmo que imponen las máquinas, a las tareas cortas y repetitivas que se desarrollan a lo largo de la jornada.
En este apartado se analiza la carga física a través de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS