Biografía de Gottfried Wilhelm Leibniz

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Biografía de Gottfried Wilhelm Leibniz













(Gottfried Wilhelm von Leibniz; Leipzig, actual Alemania, 1646 - Hannover, id., 1716) Filósofo y matemático alemán. Su padre,profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, falleció cuando Leibniz contaba seis años. Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a los doce empezó a interesarse por la lógicaaristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica.
En 1661 ingresó en la universidad de su ciudad natal para estudiar leyes, y dos años después se trasladó a la Universidad de Jena, donde estudiómatemáticas con E. Weigel. En 1666, la Universidad de Leipzig rechazó, a causa de su juventud, concederle el título de doctor, que Leibniz obtuvo sin embargo en Altdorf; tras rechazar el ofrecimientoque allí se le hizo de una cátedra, en 1667 entró al servicio del arzobispo elector de Maguncia como diplomático, y en los años siguientes desplegó una intensa actividad en los círculos cortesanos yeclesiásticos.
En 1672 fue enviado a París con la misión de disuadir a Luis XIV de su propósito de invadir Alemania; aunque fracasó en la embajada, Leibniz permaneció cinco años en París, dondedesarrolló una fecunda labor intelectual. De esta época datan su invención de una máquina de calcular capaz de realizar las operaciones de multiplicación, división y extracción de raíces cuadradas, así comola elaboración de las bases del cálculo infinitesimal.



La Sandia

Familia: Cucurbitaceae.

Nombre científico: Citrullus lanatus. Sinónimos: C. Vulgaris  y Colocynthis Citrullus.ºPlanta: anual herbácea, de porte rastrero o trepador.

Sistema radicular: muy ramificado. Raíz principal profunda y raíces secundarias distribuidas superficialmente.
Tallos: de desarrollo rastrero. Enestado de 5-8 hojas bien desarrolladas el tallo principal emite las brotaciones de segundo orden a partir de las axilas de las hojas. 
Hoja: peciolada, pinnado-partida, dividida en 3-5 lóbulos que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gottfried wilhelm leibniz
  • Gottfried Wilhelm Leibniz
  • Gottfried wilhelm leibniz
  • Gottfried wilhelm leibniz
  • Gottfried wilhelm leibniz
  • Gottfried Wilhelm Leibniz
  • GOTTFRIED WILHELM LEIBNIZ
  • Gottfried wilhelm leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS