Bioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL DOCENTE:
ING. OSWALDO ESTRADA LOPEZ
NOMBRE DEL ALUMNO:
DAVID ADRIAN MEDINA BOLAÑÓS
NOMBRE DE LA MATERIA:
BIOLOGIA I
TRIMESTRE:
TERCERO
GRUPO:
A
OBSERVACIONES________________________

TUXTEPEC OAXACA A 16 DE MAYO DEL 2012

INDICE
OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO
PLANTEAMIENTO
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
CRONOGRAFIA

OBJETIVO GENERAL YESPECÍFICO

OBJETIVO GENERAL
PRINCIPALMENTE DESEO APROVAR MI MATERIA DE BIOLOGIA YA QUE ES UNA MATERIA FUNDAMENTAL YA QUE NECESITO PASAR TODAS MI MATERIAS CON BUENAS CALIFICACIONES PUES ESO ES FUNDAMENTAL PARA CONCLUIR MIS ESTUDIOS TAMBIEN QUIERO APRENDER MAS SOBRE LAS SERPIENTES PUES PARA MI SON MUY INTERESANTES Y DESEO SABER MAS SOBRE ESTO YA QUE ES UN REQUISITO PARA APROVAR MI MATERIA DEBIOLOGIA.

OBJETIVO ESPECIFICO
PRINCIPLMENTE PARA PASAR MI MATERIA DE BIOLOGIA DEBO ENTREGAR MIS TAREAS YA QUE ES FUNDAMENTAL PARA MI APORBAR DICHA MATERIA YA QUE QUIERO APROBAR TODAS MIS MATERIAS CON BUENAS CALIFICACIONES Y NO REPROVAR NINGUNA PUES YA QUE DEBO ENTREGAR DICHO TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA

PLANTEAMIENTO
LAS SERPIENTES SON REPTILES (CLASE REPTILIA) QUE PERTENECEN AL ORDEN SQUAMATA(SUBORDEN SERPENTES), CON UN CUERPO ALARGADO Y CILÍNDRICO DESPROVISTO DE EXTREMIDADES, DELGADO O GRUESO, CON TAMAÑOS MUY VARIADOS QUE VAN DESDE LOS 10 CM (SERPIENTES CIEGAS) HASTA LOS 10 M (BOAS Y PITONES). SON ECTOTÉRMICOS (A VECES MAL LLAMADOS DE “SANGRE FRÍA”), LO QUE SIGNIFICA QUE SU TEMPERATURA INTERNA VARÍA CON LA TEMPERATURA DEL MEDIO. LA CABEZA PUEDE SER CILÍNDRICA, TRIANGULAR O APLANADA,LOS OJOS NO TIENEN PÁRPADOS Y MUDAN DE PIEL MÁS DE UNA VEZ AL AÑO.

LA CLASE REPTILIA COMPRENDE DIVERSOS GRUPOS, ENTRE LOS QUE SE HALLAN LAS TORTUGAS, COCODRILOS, LAGARTOS (A LOS QUE TAMBIÉN SE LES LLAMAN LAGARTIJAS), TUÁTARAS, ANFISBÉNIDOS Y SERPIENTES, LAS CUALES SE DIFERENCIAN DE LOS GRUPOS RESTANTES POR UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS BIEN ESPECÍFICAS.

DIFERENCIAS CON LOS LAGARTOS (ORDENLACERTILIA). LAS SERPIENTES SON ANIMALES QUE NO TIENE EXTREMIDADES, SIN EMBARGO DENTRO DE LA MISMA CLASE EXISTEN GRUPOS DE LAGARTOS QUE TAMPOCO LAS POSEEN (O ESTÁN MUY REDUCIDAS) Y NO POR ESO SON SERPIENTES, EN ESPECÍFICO HABLO DE LAS ESPECIES PERTENECIENTES A LA FAMILIA SCINCIDAE (COMO LA ESCÍNCELA ROJA, //SPHENOMORPHUS ASSATUS ) Y GIMNOPHTHALMIDAE (COMO LA LAGARTIJA DORADA, GYMNOPHTHALMUSSPECIOSUS).// NO OBSTANTE, AUNQUE ESTAS LAGARTIJAS SIN PATAS PAREZCAN SERPIENTES, EXISTEN OTROS CONTRASTES.

POR EJEMPLO, TODAS LAS SERPIENTES POSEEN UNA LENGUA BÍFIDA (DIVIDIDA EN DOS PARTES) QUE BATEN CON VIGOR CON EL FIN DE RECOGER CUALQUIER RASTRO DE OLOR EN EL AMBIENTE, Y AUNQUE HAY LAGARTOS QUE TAMBIÉN LA POSEEN (COMO EL DRAGÓN DE CÓMODO, //VARANUS KOMODENSIS//) ESTA CONDICIÓN NO SE PRESENTA ENTODOS ELLOS, BASTA CON VER LA LENGUA DE UN GECKO (//HEMIDACTYLUS FRENATUS//).

A DIFERENCIA DE LOS LAGARTOS SIN PATAS (CON QUIENES OCURREN LAS MAYORES CONFUSIONES), LAS SERPIENTES NO TIENEN PARPADOS (COSA QUE SÍ TIENEN AQUELLOS), Y DEL MISMO MODO LAS SERPIENTES PRESENTAN UNA SOLA LÍNEA DE ESCAMAS ANCHAS SOBRE EL VIENTRE Y LA CLOACA SE ENCUENTRA EN POSICIÓN TRANSVERSA. Y FINALMENTE HA DE HACERSENOTAR QUE LAS SERPIENTES SON VIRTUALMENTE SORDAS, YA QUE NO TIENEN TÍMPANOS, Y EN SU LUGAR UNA SERIE DE HUESOS UBICADOS EN LA BASE DE LA MANDÍBULA INFERIOR SIENTEN LAS VIBRACIONES DE LOS OTROS ANIMALES (INCLUIDO EL HOMBRE) QUE TAMBIÉN ANDAN EN EL SUELO.

INTRODUCCION
LAS SERPIENTES
LA CAVIDAD ORAL DE LA SERPIENTE PUEDE AUMENTAR DE TAMAÑO PARA TRAGAR GRANDES PRESAS MERCED A LA FALTA DE FIJACIÓNDE LOS CUERPOS DE LA MANDÍBULA. LAS SERPIENTES NO MASTICAN A SUS PRESAS SINO QUE LAS TRAGAN ENTERAS. SUS DIENTES, DE LOS QUE POSEEN SEIS FILAS (CUATRO SUPERIORES Y DOS INFERIORES), SE UTILIZAN PARA RETENER A LA PRESA. MENCIÓN APARTE MERECEN LOS COLMILLOS PARA INYECTAR EL VENENO, SON DIENTES QUE ESTÁN ATRAVESADOS, LONGITUDINALMENTE, POR UN FINO CONDUCTO, EL CUAL COMUNICA CON LAS GLÁNDULAS DEL...
tracking img