Biopark

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
[pic]

[pic]

Materia: Sistemas de información geográfica.

Trabajo: Proyecto final de investigación

Maestro: Santiago Vergara Blanco

Alumno: José Manuel Márquez Ramírez
Carrera: Ing. Civil.
Matricula: 66728

FECHA: 05/02/07

• INTRODUCCION:

A continuación se presenta el detalle y la forma de elaboración de este proyecto con la finalidad de explicar al lector como y paraque se realizo el mismo.
El objetivo de este proyecto es crear una base de datos de información geográfica del proyecto de desarrollo sustentable BIOPARK.
Planteamiento del problema:
El biopark no es mas que una readaptación de dos hectáreas del parque metropolitano donde se pretende utilizar todos los medios posibles para convertir esa área en una área totalmente sustentable con la finalidadde que el publico en general conozca como funciona este proyecto y de que manera esta trabajando para que cada quien adapte esta cultura y ayude a conservar nuestras aéreas verdes de la manera mejor posible y sin impactar demasiado ecológicamente.
Además de utilizar en el BIOPARK los medios sustentables y procedimientos que se pretenden hacer para echar andar este parque, lo interesante es que sepretende realizar una señalización detallada del lugar por medio de mapas, etc. Para que el usuario conozca las partes fundamentales del BIOPARK, ahí es en donde entra nuestra base de datos de este proyecto.
Justificación:
En esta base de datos se elabora de manera de describir atributos de los elementos sustentables más importantes que interactúan en este proyecto, esto con la finalidad de quecualquier usuario pueda conocer descripciones básicas de los elementos como lámparas, proceso de compostas, cisternas, etc.

• METODO:

RECOLECCION DE DATOS:

El proceso de recolección de datos y de investigación se obtuvo por medio de varios métodos que se describen a continuación

• INTERNET:
Se recabo mucha información básica para el proyecto por internet, principalmente lainteracción del mercado de productos sustentables y cotizaciones para el desarrollo de este proyecto, también se obtuvo imágenes como fotos aéreas, mediciones topográficas y se contacto con las autoridades correspondientes al lugar del proyecto para una entrevista posterior.

• CONTACTO DIRECTO
Se recabo información por medio de citas en lugares de mucha importancia como es el INEGI, estaentrevista fue muy importante ya que de esta institución se logro recabar información sobre los planos del parque metropolitano, planos tanto generales como topográficos, fotografías aéreas etc.
Otra entrevista muy importante que se logro conseguir fue con las organizaciones del gobierno Zapopan y con el director del proyecto del plan parcial de Zapopan donde se trata a grandes rasgos este plande preservar y mantener y promover las áreas verdes en dicha cuidad.

• ENTREVISTAS
Como ultimo método se utilizaron las entrevistas alrededor del área donde se va realizar el proyecto, se sondeo esta área, con la finalidad de conocer la opinión del la gente que interactúa en este lugar ya que es una opinión bastante importante ya que el proyecto finalmente va ser utilizado por ellos y conestas opiniones formarnos una idea de posibles cambios y mejoras que se le pueden dar al proyecto.

PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS:

Parque Metropolitano:
▪ Los vientos dominantes del Parque Metropolitano provienen del poniente, la intensidad no supera los 5 Km/h en promedio a lo largo del año.
▪ La vegetación es propia de un pastizal y un estrato arbóreo inducido pormedio de la replantación de árboles adulto, que está representada por especies exóticas tales como eucaliptos, casuarinas, jacarandas, ficus y alamillo. Los pocos árboles nativos son el guamúchil, el mezquite y tepe guaje. Cabe mencionar que el terreno del parque antes era ejidal y se dedicaba a la agricultura temporal mediante la siembra del maíz.

[pic]

▪ Su extensión es de 119...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS