Biopsicología Síntesis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
METODOS DE INVESTIGACION EN BIOPSICOLOGÍA.
SINTESIS 1. Psicofisiología y percepción.
Verenise Acosta Delgado.

La Biopsicología va relacionada a responder interrogantes estudiando la relaciónentre la actividad cerebral y el comportamiento humano.
Dentro de algunos métodos de investigación para ver estructuras internas globalizadas del encéfalo al igual que su actividad está entre lassiguientes:
La radiografía tradicional que es más que nada una “placa fotográfica” que te ayuda a distinguir estructuras internas, los rayos x de contraste el cual se trata de inyectar una especie delíquido que va a hacer notar el tejido interno y el comportamiento. La tomografía axial computarizada (TAC) que es “asistido por ordenador” que de igual manera, nos ayuda a ver estructuras internas. Laresonancia magnética nuclear la cual son mas como imágenes de alta resolución basada en ondas de radiofrecuencia en un campo magnético, la tomografía por emisión de positrones que más que ayudarte a verla estructura interna, se enfoca mas en la actividad que sigue el cerebro, es la más utilizada en la Biopsicología, entre otras.
Conductibilidad de la piel.
Va relacionado con los pensamientos y lasexperiencias emocionales y la piel como elemento capaz de conducir electricidad como respuesta como las glándulas sudoríparas que tienden a activarse con la emoción. Entrando más a fondo, la relaciónentre pensamiento y emoción basada en experiencia, también están la actividad cardiovascular, frecuencia cardiaca, tensión arterial, volemia (volumen sanguíneo), tensión muscular, movimientosoculares.
Métodos lesivos de investigación fisiológica.
Hay de estimulación eléctrica y de registro.
Los métodos de lesión don los que sienten impulso irresistible de desarmar distintos aparatos parasaber como funcionan, los de lesión por aspiración es cuando hay que hacer una en el área cortical accesible a la vista para “aspirar”, las de lesión por radiofrecuencia son aplicando una corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicología
  • biopsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS