biopsicologia

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
BIOPSICOLOGIA: también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales , incluidos los humanos. 
PSCOLOGIA CLINICA: es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a laconducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta o Terapia Cognitiva,Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista, y Terapia Familiar Sistémica. Prácticas centrales de esta disciplina son el diagnóstico de los trastornos psicológicos y la psicoterapia,así como también la investigación, enseñanza, consulta, testimonio forense y desarrollo de programas y administración
PSICOLOGIA COMUNITARIA:  es un campo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento delas condiciones de vida de la gente. La metodología que utiliza privilegia un enfoque territorial, participativo para quienes están involucrados en sus procesos de intervención, intentando generar cambios de largo plazo en los sistemas sociales en los que esos grupos están insertos.
PSICOLOGIA COMPARADA: Normalmente el término psicología comparada se aplica al estudio del comportamiento y vidamental de los animales no humanos. Sin embargo, los científicos de disciplinas distintas no siempre están de acuerdo con esta definición. También se ha descrito la psicología comparada como una rama de la psicología en la cual se pone el énfasis en las comparaciones entre las especies - incluyendo las comparaciones humano-animales.
Sin embargo, existen investigadores que opinan que lascomparaciones directas no deberían ser el único foco de la psicología y que el foco intenso en un solo organismo para entender su comportamiento puede ser tan deseable, sino más deseable
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR: es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectos que influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a travésde tres aspectos que son:
a) Los grupos de referencia primarios: la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas de comportamiento y los amigos más íntimos.
b) Los grupos secundarios: amistades y los centros escolares, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social.
c) Losgrupos terciarios: medios de comunicación y líderes de opinióna que marcan de alguna manera las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.
PSICOLOGIA SOCIAL: es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 Junto con lapsicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así como una de las ramas clásicas de la sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo enla sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.
PSICOLOGIA DEL DEPORTE: es la rama de la psicología que estudia los procesos psíquicos y la conducta del hombre durante la actividad deportiva. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicología
  • BIOPSICOLOGIA
  • BIOPSICOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS