Biopsicosíntesis

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Psicología de la personalidad

Biopsicosíntesis

1 . Conocimiento integral de la personalidad propia.
Uno de los aspectos que considero consumen inútilmente mi energía y que igualmente puede llegar a ser inconsciente es el hecho de pensar que toda la gente me está viendo y emitirá algún tipo de juicio respecto a las acciones que voy a realizar, es decir si las hago bien o mal y que si lashago mal se burlarán de mí y me rechazarán. Soy una persona a la cual le importa mucho la opinión de la gente. Le gusta ser aceptado y tratar de llevarse bien con todos. Me cuesta mucho trabajo tomar iniciativas y soy muy desorganizado. En ocasiones soy muy conformista y no hago por cambiar las cosas hasta que llega el punto en el que tengo que hacerlo. Soy muy flojo, pero a pesar de ello mepreocupo por las responsabilidades que me corresponden. Soy leal, y me gusta afrontar a la gente sólo que muchas veces siento que no soy lo suficientemente capaz de relacionarme con personas que no tienen gustos afines a los míos y suelo alejarme de ellos pensando que no querrán estar con alguien como yo. La gente que sabe muchísimas cosas me impone demasiado siento que no tendría los elementossuficientes para poder entablar conversación con ella y se alejarán de mí o me rechazarán.

2. Dominio de los elementos que la componen.
Me quedo pensando en que todo lo mencionado anteriormente describe a una persona que puede ser aburrida y que no encaja en ningún grupo social a menos que pueda aportar algo. En realidad soy así? También creo que pienso demasiado en lo que pensaría la gente de mí alrealizar yo mis actividades. Que yo vea alguna reacción extraña en la gente hacia mí no quiere decir que en verdad ellos estén pensando algo relacionado a mis acciones. Mi gran problema es que no me gusta que la gente sepa en realidad como soy. No me doy la oportunidad de abrirme con la gente que conozco por miedo al rechazo. No comparto mucho de mis gustos con las personas a menos que hayapercibido de ellas mucha confianza y las conozca muy bien.

3. Realización del yo transpersonal.
A. Activar y realizar mis potencialidades más elevadas.
- responsable
- ser leal
- organizado
- respetuoso
- tolerante
- humilde
-honesto
- seguro de mí mismo

B. Percepción del yo real.
Con las cualidades mencionadas en el punto A. mi yo espiritual va a poder trascender ya que habrá unaunificación del yo personal con el yo real. Una de las personas la cual considero ha hecho una gran labor altruista es la cantante Shakira; sin duda no es la mejor cantante pero su música ha trascendido fronteras, es digna de admirarse por haber llegado hasta donde está y por haber participado en grandes acciones humanitarias por su país. Me da mucha curiosidad qué más logros alcanzará esta cantanteen los años próximos.

C. Centro unificador
Mis abuelos maternos. Los admiro mucho y mi vida y mi estancia en la universidad dependen de ellos. Los valores que identifico en este centro son:
- Perseverancia
- Humildad
- Respeto
- Generosidad
- Valentía
- Responsabilidad

Formación y reconstrucción de la personalidad
1. Lo que yo creo ser. Mis padres me educaron de una manera muypacifista. No soy nada agresivo y trato de llevarme bien con la gente. No me enseñaron a enfrentar a las personas de forma agresiva sino al contrario, externando las diferencias con la gente hablándoles cara a cara. Creo que soy una persona sincera, y dedicada; que le gusta estar bien con las personas y no tener problemas, intento llevarme bien con todos, y en ocasiones suelo caer un poco en lahipocresía; Considero también que muchas veces soy muy distraído y me es difícil concentrarme en algo. Creo que soy una persona demasiado sensible pero trato de hacer consciente no tomarme las cosas muy apecho. Soy una persona con un gran sentido de dignidad y soy muy respetuoso con la gente que me rodea. De igual manera soy muy abierto y sincero con las personas que verdaderamente me importan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biopsicosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS