Bioquimica Celular y Tejidos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ZARAGOZA

LABORATORIO DE BIOQUIMICA CELULAR
Y DE LOS TEJIDOS I

Alumnos:

López García Hugo
Álvarez Nava Liliana
González Hernández Luis Antonio
Mendoza Vázquez Silvia



Equipo: 8 Grupo: 1452



Informe: Titulación y cromatografía de aminoácidosFecha de entrega: 15/Octubre/2013






RESUMEN
Se realizó la titulación de las soluciones de aminoácidos lisina y acido glutámico , se tituló la muestra previamente llevada a pH 1.5 con una solución concentrada de ácido clorhídrico con una solución valorada de Hidróxido de Sodio 0.1 N hasta pH 13 , tomando las lecturas después de cada adición de un ml.posteriormente se repitió la titulación con otros 10 ml de los aminoácidos llevados a pH 1.5 con una solución concentrada de HCl adicionando a cada muestra 10 ml de formol neutro en la misma forma que la titulación que se realizó con anterioridad tomando las lecturas de pH.
Posteriormente se realizó un método para la identificación de aminoácidos para lo cual se prepararon lasplacas de cromatografía de silica gel y se activaron con anticipación , posteriormente se aplicaron las muestras con un capilar por arriba del borde inferior ( 2 cm) , ya que se aplicaron los estándares y la mezcla de aminoácidos , las placas se colocaron en las cámaras de cromatografía con el eluyente revelador , se sacaron las placas y se secaron y con ayudade un espesor se aplicó una solución de ninhidrina y se colocaron en la estufa a 110 grados centígrados durante 10 minutos para desarrollar color , por último se calculó los rf de cada uno de los estándares y se determinó los aminoácidos que contenía la mezcla problema.
OBJETIVOS
Determinar el pka del aminoácido problema
Determinará de qué aminoácido se trataComprobara por medio de la reacción de Sorensen que los aminoácidos se comportan como iones dipolares
Aplicara la técnica de cromatografía para la separación de una mezcla de aminoácidos
Explicará los fundamentos de la separación en la cromatografía en capa fina
Analizara los factores que pueden modificar la resolución de esta técnica


INTRODUCCIÓN

La titulación es un métodoque consiste en la cuantificación de una solución de una sustancia por medio de la reacción al equilibrio, con otro compuesto cuya concentración y volumen se conocen.
Las titulaciones ácido-base se pueden realizar empleando compuestos indicadores del cambio de pH o mediante el uso de un potenciómetro. Los indicadores muestran el punto de neutralización cambiando de color. Si se emplea unpotenciómetro, se pueden obtener los valores de pH de la solución que se esté titulando, al agregar pequeños volúmenes de titulante para, posteriormente, mediante una gráfica (pH vs volumen agregado) obtener el punto de equivalencia.
Por medio de la cromatografía pueden separarse una mezcla de sustancias en sus componentes sobre un medio de sostén , las moléculas de la mezcla sonarrastradas a distintas velocidades sobre un soporte que puede ser papel , silica gel o una columna con resina adsorbente o de intercambio sólido .
La relación entre la distancia que recorre la muestra desde el punto de aplicación sobre la distancia que recorre el eluyente da un valor denominado RF , que es característico para cada sustancia.
Debido a que losaminoácidos son solubles en agua y mucho menos en disolventes orgánicos , los valores de Rf se incrementan con el contenido de agua en el eluyente y disminuyen con el aumento de peso molecular y el punto de ebullición del eluyente.


RESULTADOS

Cromatografía


calculos de rf para aminoácidos
Asparagina
0.47

Serina
0.29

Valina
0.41

Metionina
0.41
0.28
Histiadina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula y tejidos
  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS