bioremediacion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA
NOMBRE: Xavier Cadena
FECHA: 2013-04-22
NIVEL: 5to Semestre

El papel de los microorganismos en la biodegradación de compuestostóxicos
La bioremediacion consiste en el uso de microorganismos para la degradación de sustancias toxicas, convirtiéndolas en sustancias inocuas o otras menos tóxicas o, de acuerdo al organismo querealiza la degradación se clasifica en:
a) Fitoremediación: Uso de plantas verdes para contener, remover o neutralizar compuestos orgánicos, metales pesados o radio nucleidos.
b) Biorremediaciónanimal: Animales que se desarrollan en medios con fuerte toxicidad y actúan como agentes descontaminantes, estos poseen en su interior microorganismos capaces de retener xenobioticos.
c) Biorremediaciónmicrobiana: Bacterias con la propiedad de acumular o metabolizar metales pesados, además se usan hongos, algas, cianobacterias y actinomicetes.

Biodegradación de compuestos tóxicos pormicroorganismos

Degradación de plaguicidas
Tres especies de Pseudomonas evaluadas para la biodegradación del herbicida Aroclor 1242, el porcentaje de degradación de 99,8, 89,4 y 98,4 respectivamente.
De loshongos 53 especies tuvieron éxito en la degradación del metribuzin. Botrytis cinerea eliminó el herbicida linuron casi completamente, y 31 especies pudieron eliminar el metroburon, sobresaliendoBotrytis Cinerea.
Rhodococuss sp. degrada las triazinas en nitrato, la atraina fue transformado en nitrito (30%), óxido nitroso (3,2%), amonio (10%) y formaldehido (27%).
Degradación de hidrocarburosEn la degradación del ácido 3-Phenoxybenzoico en suelos, tuvieron mayor eficiencia las Pseudomonas, las modificadas genéticamente lograron sobrevivir a factores ambientales adversos.
Sphingomonaswittichii RW1 transforma el 2,7 diclorobenzeno, en 4 clorocatenol y el 1,2,3,4 tetraclorodibenzeno.
El hongo Cladophialophora sp. se evaluó sobre la degradación de benceno, tolueno, etilbenzeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioremediacion
  • BIOREMEDIACION
  • Bioremediación
  • Bioremediacion
  • Bioremediacion
  • bioremediacion
  • Bioremediacion
  • Bioremediación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS