BIORREGION NEARTICA

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
La causa para que los Nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.Los Nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes Volkisch. Hitler tomó como emblema para el partido Nazi laesvástica porque la ideología de este partido declaraba que los Arios históricos eran los antepasados de los alemanes

La esvástica entonces se usó para indicar esta correspondencia Ario-Germana que crearaun orgullo de raza. A partir de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo está fuertemente asociado con los Nazis, por lo que mucha gente no tiene claro cuáles fueron sus orígenes.

Muchos desconocenque originalmente el símbolo perteneció a muchas culturas. La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental, tiene amplios significados, muy diferentes al que nos pudieramos imaginar.

Elgrupo de las lenguas indo-europeas fue descubierto a finales del siglo XVIII. Los arqueólogos de entonces ligaron a la gente europea con los antiguos "Arios" (refiriéndose a los europeos proto-hindúes oindo-iraníes).

Tras descubir la esvástica en las ruinas de Troya, lo que pareció confirmar que el símbolo era específicamente indo-europeo. Muchos escritores adoptaron la idea y la esvástica cobrópopularidad en el oeste, apareciendo en muchos diseños entre 1880 y 1920.

Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripcionesBudistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del Boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.Comenzando por la distinción entre svástica dextrógira (que gira a la derecha) y la svástica sinistrógira (que gira a la izquierda). Aunque no hay que cometer el error de abrazar la svástica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biorregion Neartica
  • biorregion neartica
  • Biorregion Neártica
  • neartica
  • Biorregiones
  • El neartica
  • Biorregiones
  • biorregiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS