Bioseguridad

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
RESUMEN
Las normas de bioseguridad en el laboratorio es un conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener en control de riesgos procedentes de agentes biológicos, físicos oquímicos por lo cual es necesario tener pleno conocimiento tanto de las normas como de los materiales y equipos de trabajo. En cuanto a los materiales saber cuáles son y para que se usan y así evitarincidentes con sustancias o materiales que puedan dañar la integridad propia y de los demás. El conocimiento de estos materiales y normas serán guiadas por el profesor quien nos mostrara los instrumentos yque función tiene.

INTRODUCCIÓN
Desde el siglo XIX, después de la construcción del primer laboratorio; se encontró que todos los trabajadores estaban expuestos a una serie de riesgos que atentabancontra su integridad. Por este motivo es que los laboratorios han sido construidos y modificados para que los riesgos sean mínimos se deben tener siempre en cuenta una serie de precauciones y seguirunas normas de seguridad básicas.
La bioseguridad es un conjunto de medidas probadamente eficaces para evitar la adquisición accidental de infecciones con patógenos contenidos en las muestras, asícomo los riesgos relacionados con la exposición a agentes químicos, físicos y/o mecánicos a los que está expuesto el personal en los laboratorios.

Es necesario el conocimiento y la aplicación adecuadade estas normas como por ejemplo el uso necesario de bata, guantes, tapabocas, entre otros; así también es necesario saber la importancia de estas normas antes, durante y después de cada practica esun deber de cada estudiante en el laboratorio donde se este desenvolviendo.

Un laboratorio donde se va a trabajar con sustancias tóxicas o químicas implica necesariamente el riego de poder sufriralgún accidente o incidente, por lo tanto es primordial que cada laboratorio cuente con los implementos necesarios de seguridad y previamente teniendo información del uso de estos implementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • Bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad
  • bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS